Diferencias entre el tarot gitano y el clásico

El tarot es un mazo de cartas que permite adivinar el futuro, Las cuales están llenas de simbología de todo tipo. Se cree que el Tarot como tal se originó en Italia en el siglo XIV en un juego de naipes. También se sabe que está inspirado en juegos parecidos que ya existían mucho antes, como en la China, en un juego de cartas de marfil y el ajedrez; o en la India, en un juego de naipes adivinatorios. Poco a poco fue ganando popularidad y se expandió por toda Europa.

Para otros, el Tarot fue introducido en Europa por los gitanos que provenían de Asia Central. Sin duda hay muchas supersticiones sobre su origen y no hay manera de descartarlas. El Tarot es una obra que tiene como fuente principal de éxito a la imaginación, que nació como fusión de varios símbolos y antiguas filosofías, como por ejemplo, la simbología de la astrología.

Toda la simbología de la que van cargadas estas cartas proviene de religiones, filosofías y culturas muy antiguas. El mazo está formado por 78 cartas divididas en: los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores. La lectura del Tarot puede hacerse con los Arcanos Mayores solos o con ambos juntos.

Los Arcanos Mayores son 22 cartas, en las que está representado el universo desde su creación y el mundo terrenal hasta el mundo espiritual. Los Arcanos Menores son 56, los triunfos o naipes, como los de una baraja española: As hasta el 10, Sota, Reina y Rey.

El significado que cada figura representada en cada carta no es el único elemento significativo, también intervienen otro tipo de símbolos como numerología, el significado de los colores, la lectura de los gestos y las posiciones de las figuras y los elementos.

Existen varios tipos distintos de Tarot, pero entre ellos destaca notablemente el gitano. El Tarot Gitano es uno de los tarots más populares, junto al conocido Tarot de Marsella. Se trata de un método de adivinación basado en las cartas, que son distintas a los conocidos arcanos del resto de los mazos.

Respuestas que otros tarots no te pueden dar

clasico y gitano videntesLa razón principal por la cual la gente acude a esta práctica, es la búsqueda de respuestas a sus inquietudes sobre temas como el amor, el trabajo, la salud, o el dinero. Las cartas guían a las personas y le dan alivio a esa necesidad de respuestas.

La mayoría de las veces en esta vida nos buscamos nosotros mismos las cosas que nos suceden, por lo que normalmente buscamos respuestas a problemas de temas como amistades, amor o éxito. El Tarot gitano se especializa en dichos temas, y se encarga de evitar que hagamos las cosas sin pensarlo y tomemos malas decisiones.

Las cartas de tarot gitano son muy sabias en la manera de ver la vida, son cartas estudiadas por los gitanos en relación a lo que han experimentado en sus trayectos y continuos viajes, viviendo una vida difícil de persecución. Este Tarot le da a la gente respuestas místicas sobre el futuro, condicionándolos a esas adivinaciones (buenas o malas) haciendo que las personas atraigan energías que pueden ser útiles para sus problemas.

Las diferencias entre el Tarot clásico y el Tarot gitano son muy pocas, ambos están orientados a las predicciones del futuro y a las respuestas rápidas a problemas complejos. Sin embargo, el gitano surgió del clásico cambiando un poco el estilo de sus cartas y enfocándose más en las respuestas a problemas más recurrentes como el amor, las amistades, etc. Como mecanismo para llamar más la atención de la gente y así ganar más dinero, ya que los gitanos sabían bien como adaptarse para sobrevivir.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Required fields are marked *.