Consejos para aprender Los Arcanos

Así pues, ¿estás decidido a aprender a realizar una tirada de cartas?

Si eres una persona novata, es muy normal que al principio te cueste mucho aprender cómo funciona el tarot, sea cual sea su variante. Por eso hemos pensado que sería bueno escribir un artículo donde os podamos explicar cómo ir aprendiendo poco a poco y algunos consejos que deberíais seguir para que todo esto no os supere y consigáis dominar el arte del Tarot en relativamente poco tiempo.

La primera cosa que debes saber es que esto no es algo que se domine de un día para otro. Vas a tener que memorizar cada uno de los arcanos (mayores y menores), y eso va a llevarte tiempo. Así pues, comienza poco a poco, con los más fáciles, y ve profundizando conforme vaya pasando el tiempo, sin prisas.

Va a serte imposible aprender todos los significados rápidamente, por eso es ideal que tomes apuntes y subrayes aquellas palabras que mejor definen al Arcano en cuestión. Con memorizar eso eso más que suficiente por ahora.

Todas las figuras poseen dos sentidos. Uno de ellos es positivo, y el otro es negativo. Ahora bien, para dominar esta técnica a la perfección, primero tendrás que aprender bien cómo se corta la baraja (iremos hablando de ello poco a poco).

Es muy normal que, mientras estudies el Tarot, se te aparezcan los Arcanos durante tus sueños. Esto es bueno porque significa que estás asimilando bien todos los conocimientos, no pienses que te estás obsesionando con el tema porque no es así, de hecho si preguntas a gente que domine este arte, seguramente te comentarán que ellos también soñaron con los Arcanos y que todavía lo hacen, así que no le prestes importancia.

Con el tiempo irás mejorando

En definitiva, debes ser una persona paciente e ir asimilando conocimientos poco a poco. Lo ideal es que cojas 3 o 4 cartas, te las pongas delante, y comiences a estudiarlas en por encima, para ir profundizando más y más conforme pase el tiempo.

Por norma general, necesitarás varios meses para que el significado de los Arcanos y sus sentidos positivos y negativos calen en ti. Pero no te preocupes, al principio seguro que te costará mucho más trabajo, pero según vayan pasando los días, te acostumbrarás al nuevo lenguaje que estás aprendiendo y se te hará mucho más fácil.

Te animamos a que aprendas cuanto antes y te pongas a ello desde ya mismo. Verás cómo el esfuerzo valdrá la pena !

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Required fields are marked *.