Consejos para aprender a leer las cartas

En este artículo quiero hablaros de unos cuantos consejos para aprender a leer las cartas. Vamos a ir una a una antes de empezar con otros tipos de tarot, como pueda ser el tarot gitano o el tarot del sí o no.

Conozcas o no el Tarot, lee tranquilamente las definiciones de las figuras. Se trata del alfabeto básico. No dudes en releer varias veces las definiciones que te parezca que no has entendido bien.

No intentes por todos los medios recordar los significados. Recordar dos o tres palabras subrayadas por arcano es una buena fórmula para empezar. A medida que vayas evolucionando tu memoria se enriquecerá de manera natural.

Cada figura posee un sentido positivo y negativo. Las descripciones detallan el arcano tal y como es, fuera de una situación proyectiva. No hay figuras buenas ni malas del Tarot, no hay más que asociaciones buenas y malas. Cuando te enfrentes al corte, el sentido positivo o negativo de una figura te parecerá evidente.

El tarot es una herramienta viva. No dudes en situar ante ti el arcano cuya significación estás descubriendo.

arcanos

Cómo aprender el tarot correctamente

El correcto aprendizaje del tarot no puede hacerse de una manera demasiado rápida. Con el fin de asimilar lo mejor posible la herramienta en toda su dimensión, filosófica, psicológica y proyectiva, concédete tiempo después de la lectura de cada capítulo para integrar su contenido. Si has decidido descubrir el Tarot en su totalidad, experimentarás los sueños con los arcanos. Se te propondrán dos figuras al principio de cada ejercicio que deberás colocar bajo la almohada, una tras otra. Al ritmo de dos o tres noches de sueños por arcano, se hará una pausa de seis días. Durante ese período, el libro se dejará a un lado. Si no quieres vivir los sueños, bastará con una pausa de dos o tres días para abordar el capítulo siguiente con cierta perspectiva creativa y receptiva. Sumergirse de repente en una lectura sistemática de varios capítuvos es una fórmula que rara vez da fruto.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Required fields are marked *.