Cómo hacer tu Carta Astral

Se denomina carta astral al plano del cielo en el que podemos apreciar los planetas situados en los signos del Zodiaco, solo visto en un preciso momento y en un determinado lugar desde la Tierra. Básicamente, la carta astral muestra la representación de los signos zodiacales, las casas astrológicas, las estrellas, los planetas y otros cuerpos astrológicos.

La carta natal, muchas veces confundida con la carta astral, es la visualización de ese mismo mapa pero calculado en un momento y lugar específicos: el día y lugar de nacimiento. ¿Quiero esto decir que no son lo mismo? Efectivamente, la carta natal es una carta astral para un momento determinado pero cualquier acontecimiento, sea el que sea, puede ser analizado con ayuda de la astrología.

Pues bien, ahora que ya sabemos qué es la carta astral y en qué se diferencia de la carta natal, podemos afirmar que su interpretación puede ayudarnos a nivel personal. Además, la carta natal tiene como objetivo ayudar a conocernos y conocer a los demás por lo que se puede decir que marca nuestra personalidad y talento innato. Es más, gracias a la lectura de la carta natal el consultante puede averiguar aptitudes y cualidades propias que no había averiguado por sí mismo hasta entonces.

Carta astral según los signos: Cómo se calcula la carta astral

La carta astral no se puede calcular sin efemérides planetarias y tablas de las casas o, en sustitución, algún tipo de software de cálculo planetario o que dé acceso a la base de datos de la Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

Lo más importante a la hora de calcular la carta astral es tener los datos importantes exactos: la fecha y hora del nacimiento del consultante o del evento sobre el que se quiere realizar la predicción. Para ello, es necesario saber el día, mes, año, hora y minutos pero además también debemos saber el lugar (longitud y latitud).

Y es que es imposible realizar una carta astral sin conocer la hora o el lugar dado que no se puede establecer la conexión necesaria con las denominadas casas. Sin embargo, sin la hora sí se puede calcular la posición de los planetas gracias a las efemérides planetarias.

infografia de la carta astralPues bien, una vez que tengamos todos los datos necesarios para el cálculo deberemos tener claro nuestro objetivo: encontrar la ARMC o Ascensión Recta del Mediocielo o Cúspide de la Casa X a través de la que podremos situar el resto de casas en el mapa natal.

Entonces, el proceso necesario para calcular la carta astral sería:

  • Conocer la hora del evento y calcular la hora sidérea (HS) a 0h de Tiempo Universal de unas efemérides planetarias para la hora del evento.
  • Convertir la longitud en tiempo pasando por grados, minutos y segundos y posteriormente por horas, minutos y segundos. El resultado lo sumaremos a la HS anterior pero si la longitud es Este lo restaremos. El resultado total será la HS para medianoche.
  • Posteriormente sumaremos las horas, minutos y segundos desde las 0h hasta la hora del nacimiento del consultante. Así obtendremos la ARMC.
  • A partir de la ARMC ya podemos calcular el resto de casas mediante la suma de 180 grados con la que obtendremos las opuestas.

En este punto ya podemos situar los planetas y calcular los grados de diferencia entre ellos, además de los puntos sensibles de la carta natal.

Horóscopo

La predicción por horóscopo se basa en el estudio de los signos del zodíaco provenientes de la división de la Eclíptica en 12 sectores de 30 grados cada uno, siendo Aries el punto inicial.

constelaciones para la carta natalDependiendo de la posición relativa de cada uno de los sectores se obtendrás unos significados simbólicos u otros pero nunca los basaremos en las constelaciones como mucha gente amante del horóscopo cree.

Pues bien, los doce signos del zodiaco son: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Según un gran número de astrólogos estos signos forman parte del estado psicológico de los planetas. Esto se debe a la energía que desprende cada signo. De hecho, los signos pueden ser clasificados en positivos y negativos en base a la energía que desprenden: comenzamos por Aries, que es positivo, y continuamos por el resto alternando entre positivo y negativo.

Es importante saber que los signos del zodiaco positivos o masculinos son relacionados con estados de acción y extroversión mientras que los negativos o femeninos lo son con la pasividad y la introversión.

Otra clasificación de los signos del zodiaco atiende a los elementos que representan: Fuego, tierra, aire o agua. Así obtendremos las Triplicidades y si lo hacemos en base a sus cualidades (cardinales, fijos o mutables) obtendremos las Cuadruplicidades.

Pues bien, según las definiciones de Wikipedia, el significado de cada signo zodiacal sería:

  • Aries: Renacimiento. Su símbolo representa los cuernos de un carnero.
  • Tauro: Consolidación. Su símbolo representa la cabeza de un toro con cuernos.
  • Géminis: Conciencia concreta. Su símbolo representa las estrellas Cástor y Pólux.
  • Cáncer: Familia. Su símbolo representa un cangrejo.
  • Leo: Fuerza de la vida. Su símbolo representa la melena del león.
  • Virgo: Servicio y trabajo. Su símbolo representa la cosecha.
  • Libra: Equilibrio y armonía. Su símbolo representa la balanza.
  • Escorpio: Destrucción. Su símbolo representa al escorpión.
  • Sagitario: Conciencia superior. Su símbolo representa la flecha del arquero.
  • Capricornio: Sabiduría. Su símbolo representa la montaña.
  • Acuario: Revolución. Su símbolo representa el agua.
  • Piscis: Disolución. Su símbolo representa dos peces.

Planetas

Son el elemento principal de la carta astral e incluyen el sol y la luna (luminarias), además de los planetas invisibles como son Ceres, Urano, Neptuno y Plutón y los cometas como Quirón u otra serie de elementos astrológicos como los asteroides (Palas, Vesta, Juno…).

Pues bien, al igual que sucede con los signos zodiacales, los planetas también tienen una simbología que resulta necesario conocer para poder hacer la carta astral. ¿Quieres saber cuál es la simbología de los planetas y qué representa? Vamos allá:

  • Sol: esencia, personalidad y forma de enfrentar el mundo
  • Luna: estabilidad emocional e imaginación.
  • Mercurio: inteligencia, comunicación y mente racional.
  • Venus: belleza y relaciones.
  • Marte: energía y fuerza.
  • Ceres: nutrición
  • Júpiter: sabiduría y comprensión
  • Saturno: justicia, disciplina
  • Urano: originalidad y revolución
  • Neptuno: intuición y parte espiritual
  • Plutón: regeneración

Las casas astrológicas

carta astral y casas astrologicasSe trata de las divisiones que realizamos en base al espacio angular que va desde el Meridiano local hasta el Horizonte circulando por la Tierra y el cielo. Se obtienen así 4 ángulos que representan cuatro espacios que a su vez se dividen en tres partes, es decir, encontramos 12 casas astrológicas diferentes, unas más importantes que otras para la predicción.

Algunas de las casas más importantes son: La cúspide de la Casa I (Horizonte Este), la Casa VII (opuesto a la Casa I), la Casa X (Mediocielo) o la Casa IV (la opuesta a la Casa X).

Carta astral de mi pareja

La comparación de cartas astrales es conocida como la sinastría de parejas y consiste en el análisis de una relación entre dos personas por medio de la comparación de sus cartas natales correspondientes. Así se pueden obtener resultados de afinidad, atracción, compatibilidad, puntos conflictivos entre ambos, etc.

Pero cuidado con confundir porque la sinastría de parejas no solo es aplicable a parejas sino que puede realizarse con hijos, socios, amigos, familiares y casi con cualquier tipo de relación.

Entonces, ¿a qué esperas para conocer la carta astral para saber todo sobre ti y los que te rodean?

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Nuestra VIDENTE ONLINE ha detectado algo urgente que decirte

No te vayas sin saberlo. Obtén AHORA tu tirada de cartas GRATIS.

Subscribe NOW and get our interactive tutorial!

Sed ut perspiciatis unde omnis iste atus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem

Thank you for sending!

We already sent you
link
to interactive tutorial

Please check your email!