Arcano La Emperatriz

El arcano mayor la emperatriz es el número tres de los arcanos mayores del tarot. Simboliza el poder femenino y la restauración y la representación de ese poder en el mundo.

La emperatriz realza el poder que la mujer puede tener y su relación con la personalidad.

El arcano de la sacerdotisa simbolizaba el lado femenino del Papa o sacerdote, entonces la emperatriz es el lado femenino del rey o emperador. Se revela un poder femenino real, fuerte y aún más potente que el masculino.

Descripción de la carta la emperatriz

  • Imagen: representa a una mujer con mucho vigor, la cual está sentada en un trono.
  • Símbolo del águila: este símbolo lo tiene en su mano derecha, el cual significa poder.
  • Cetro: el cual lo sostiene con su mano izquierda que termina en forma de cruz, y lo apoya sobre su zona genital. Y significa que utiliza su potencia sexual.
  • Pollera roja: este vestuario significa que ella se nutre del poder de la tierra.
  • Corona: porta una corona dorada con un fondo rojo, que simboliza que las pasiones se enmarcan en el plano espiritual.
  • Trono: este de color carne, que significa que su régimen no solo es terrenal sino que puede regir en el mas allá.

Significado del arcano la emperatriz

Este arcano mayor se considera parte de la trinidad, por ser el número tres de los arcanos mayores. La rige el planeta venus, la cual es vinculada con el signo capricornio. Lo cual trae simboliza que el amor y la armonía bajan a la tierra. Se revela el poder femenino y su influencia en la tierra.

La emperatriz nos guía hacia el amor, para que se instaure en nuestras vidas, se desarrolle y crezca. Es el arcano del amor incondicional, de la alegría, la felicidad, la satisfacción, las emociones y los sentimientos. Es el medicamento para tener una vida eterna. Es la diosa de la tierra, asimismo de la fertilidad.

arcano emperatriz

Significado positivo del arcano la emperatriz

El arcano de la emperatriz revela los significados simbólicos en el plano mental. Ella evoca desde su imagen serena a la tierra sin fecundar, pero en busca de todas las posibilidades.

Cuando esta carta sale derecha se habla de una posición favorable, que la irradia a las cartas cercanas que tengan propiedades creativas. Lo que asegura el dinamismo, la energía, la claridad de las ideas y la inteligencia.

Es una carta muy favorable para las personas que son escritores, estudiante, editores o periodistas. Significa la racionalidad, el estudio, la compresión, la ciencia y la capacidad para la incorporación de ideas prácticas. Este arcano en posición derecha simboliza el triunfo de la feminidad y la protección debido a la inteligencia y el encanto.

  • Plano afectivo: el arcano de la emperatriz refleja serenidad y estabilidad en la pareja. Revela un encuentro importante o comienzo de una nueva relación, la cual se enmarca en la dulzura y la lealtad. También significa el surgimiento de una amistad fuerte, un noviazgo, el matrimonio y la maternidad.
  • Plano profesional: simboliza el éxito siempre y cuando se trabaje con inteligencia y método. Se revelan méritos reconocidos e iniciativas a nivel profesional. Para los estudiantes significa obtención de reconocimientos, se superan obstáculos. Visualiza el estudio de ramas como el arte, la poesía y la música.
  • Plano económico: esta carta revela riqueza, bienestar material y abundancia. Los negocios se concluyen con habilidad siempre que se use la inteligencia. Debido a méritos personales se visualiza un aumento de salario.
  • Plano físico: en la salud se puede ver la armonía psicofísica, puesto que la energía circula de forma adecuada. Se revela el control de la mente sobre el cuerpo. Simboliza la recuperación completa después de una enfermedad.
  • Personas: la presencia femenina es práctica y concreta. Puede representar la presencia de una novia, una mujer joven, una hermana, una amiga o una hija. La cual es muy inteligente, práctica y agradable.

Significado negativo del arcano la emperatriz

Si la posición del arcano mayor la emperatriz aparece invertida no revela cosas favorables, puesto que sus atributos cambian. Ya que la honradez se transforma en falsedad y malicia, su carácter agradable se convierte en vanidad. Asimismo su juventud en inmadurez, su serenidad en despotismo y dureza. El dinamismo en desgana y falta de entusiasmo.

La virtud más resaltante de este arcano que es la inteligencia no se manifiesta. Lo cual trae como consecuencia la ignorancia, falta de sensatez y lucidez. Se generan problemas por cuanto se crean fantasías que carecen de objetividad. Se aparecen obstáculos y contratiempos.

  • Plano afectivo: las parejas empiezan a surgir problemas por falta de comunicación. Una de las personas que conforman la pareja tiene actitudes frías que generan peleas. Puede revelar traiciones, sin que se afecte el sentimiento amoroso por completo. Lo que puede hacer posible que la relación se recupere. También puede significar esterilidad cuando está al lado de los arcanos de la luna o de la papisa. Puede revelar embarazos no esperados o deseados y mala educación para los hijos.
  • Plano profesional: se presenta obstáculos en el plano laboral, por falta de creatividad e imposibilidad para expresarse. Asimismo las responsabilidades se asumen con poca prudencia lo cual genera errores de juicio. Esta carta representa bastantes desventajas a las personas que estudian.
  • Plano económico: en esta área se puede visualizar negocios caídos por errores en la gestión. Se revela perdida en bienes materiales, exceso en gastos no necesarios. Se pueden presentar fraudes y engaños.
  • Plano físico: en este plano se puede denotar estrés, agotamiento y enfermedades psicosomáticas. Revela problemas cardiovasculares, de los intestinos y cutáneos. Puede significar un aborto espontaneo.
  • Personas: el arcano puede dejar ver la presencia de una falsa amiga, alguien que está cerca que no es honrada. Una pareja que engaña, que no quiere realmente. Familiares como hijas o hermanas en problemas. Estudiantes con poco éxito.

Posibles combinaciones

  • Justicia: si se combina con la carta de la justicia simboliza el éxito profesional, alcanzando gran prestigio.
  • Fuerza: combinada con esta carta denota un esfuerzo que genera buenos frutos, asimismo en excelente estado de salud.
  • Ahorcado: cuando se combina con esta carta en posición invertida, puede significar una desilusión, que acarrea pensamientos de volver a empezar de cero.
  • Muerte: si el arcano de la emperatriz invertido se combina con esta carta puede indicar estrés y enfermedades mentales.
  • Templanza: la combinación con esta carta revela capacidad para adaptarse a un entorno y recuperación de la salud.
  • Estrellas: esta combinación simboliza una protección oculta con rasgos femeninos, además de un embarazo deseado.