Arcano El Loco

El arcano mayor el loco, es la carta número cero en el tarot, representa una vida llena de aventura. Es la persona vive la vida como una aventura, que desafía y explora nuevas cosas, busca la verdad y es activa.

De acuerdo al loco la vida es un juego, y por ello busca divertirse, pues se aprende jugando. Señala que se deben hacer cosas nuevas en la vida.

Si la persona se concentra en su situación actual, no le interesa descubrir nuevas cosas, por eso el loco habla de cosas nuevas. Esta cualidad de este arcano debe ser dirigida mas no reprimida, como a veces sucede en nuestro entorno. Se fomenta la individualidad hasta ponerla en peligro. Es una persona que no le gusta la autoridad, por lo que detesta que le den órdenes.

Descripción de la carta del arcano mayor el loco

  • Figura: se ve un hombre como si fuera un vagabundo, su mirada se dirige a la lejanía, su figura representa movimiento,
  • Barba: el vagabundo tiene una barba con forma puntiaguda de color carne.
  • Vestido: presenta un tocado amarilla, con rojo, un capuchón de color rojo y que termina con una borla amarilla. Su vestimenta tiene los colores azul, rojo y amarillo. La túnica es roja, pantalón azul. Zapatos rojos que son señal de fuerza y acción.
  • Bolsa: sobre el hombro del vagabundo se puede ver un palo en el cual se encuentra amarrada la bolsa.
  • Gato: este animal se encuentra arañando la pierna derecha del vagabundo, es de color piel
  • Suelo: es de color amarillo donde se visualizan varias plantas, tres blancas, dos verdes de cinco y seis hojas.

Significado de la carta del arcano mayor el loco

El loco significa todo lo que no tiene forma, que es innovador. No le gusta la rutina, busca constantemente nuevas cosas, lo que puede atraer a persona que no se comprometen.

Tiene características como el dinamismo, aprende de sus errores, le gusta reírse, confía en el universo y no siente miedo. No se lamenta de las cosas que no pudo alcanzar.

Representa situaciones que van en búsqueda del conocimiento y la verdad, lo tiene como su objetivo primordial. Simboliza el inicio de una nueva etapa en la vida, donde los retos los puede convertir a su favor. Se pueden presentar pruebas difíciles o asuntos que requieren solución, que llevan a un proceso de maduración y necesita responsabilidad.

Esta carta simboliza a una persona intuitiva y que puede encaminarse en busca de un ideal, con abandono de todo de forma imprevista. La persona suele ser rebelde e inconsciente. En posición invertida señala problemas graves por decisiones equivocadas. Actuaciones que conducen al fracaso, síntomas de ansiedad, confusión, caos y nerviosismo.

loco arcano

Significado positivo de la carta del arcano mayor el loco

En la posición derecha esta carta es muy favorable para el inicio de nuevos proyectos, señala novedades muy bien aspectadas. Debe aceptarse el cambio rompiendo los esquemas. Se viven nuevas experiencias, se deja llevar por impulsos en busca de emociones que harán feliz a la persona. Presenta positivismo, optimismo, energía renovada y entusiasmo.

La persona que consulta las cartas goza de originalidad, es dinámica, lucido, autónomo, con un interior joven y atento a señales ocultas. Dispone de la intuición, tiene sueños premonitorios y cree en señales ocultas. Su estilo de vida es en lo absoluto libre, no sigue esquemas convencionales, es desinhibido en el plano sexual. Vive con espontaneidad y despreocupación.

  • Plano afectivo: en esta área se ve una nueva aventura, disfruta de la libertad, asimismo la alegría en las relaciones de pareja. La persona que consulta ama mucho a su familia pero no sacrifica su espacio libre o autónomo.
  • Plano profesional: se visualiza un proyecto que busca un mejor trabajo. Además se presentan viajes y contratos que se deciden de forma intempestiva e impulsiva.
  • Plano económico: las empresas se encuentran en un buen momento, tienen nuevas iniciativas. Se ven herencias o legados que están por llegar.
  • Plano físico: se presentan malestares que no son graves. Se ve comprometido el equilibrio psicofísico de la persona que consulta.
  • Plano personal: presencia de una persona muy idealista, que no se conforma, sensible que puede ser un psicólogo, dentista, médico cirujano, juez, herrero o empresario. Es una persona que ejerce profesiones que suelen tener un grado de peligro, que buscan el riesgo y son un desafío.

Significado negativo de la carta del arcano el loco

Este arcano en posición invertida o acompañado por otras cartas fuertes puede llegar a ser un aventurero no racional. Violento, con niveles altos de agresividad, que lo puede llevar al caos y la destrucción. Si esta invertido pero acompañado de arcanos débiles indica pasividad. Es decir, su vitalidad se convierte en inercia, bloqueo, inseguridad, depresión y huida de la realidad.

La persona que consulta no tiene claro los objetivos, no tiene un rumbo definido por lo que toma el camino equivocado. Lo que lo llevara a tener una crisis existencial y puede perturbar y dañar su destino. Se debe tener cuidado con las actitudes obsesivas, la excentricidades, las decisiones precipitadas y la imprudencia. Esto lo puede llevar a cometer errores de forma constante.

  • Plano afectivo: los amores que se presentan no son correspondidos, se ven traiciones y situaciones de celos, falta de comunicación y tensiones familiares. La separación de una pareja es violenta. Se presenta amores que se convierten en un capricho poco duradero. La sexualidad es desordenada, existe miedo al compromiso sentimental, se huye para buscar la soledad afectiva.
  • Plano profesional: se termina de forma súbita un contrato laboral. Las empresas suelen quebrar. Se presenta un viaje que se torna peligroso.
  • Plano económico: se obtiene dinero y riquezas que no legales, es decir, se obtiene por ejecución de negocios ilícitos.
  • Plano físico: se puede presentar riesgos de locura, estrés, obsesiones, alcoholismo, dependencia de sustancias toxicas y suicidio. Existe la posibilidad de que hayan desequilibrios el sistema neurovegetativo, anorexia, dolor de muela y dolor de cabeza. Señala la existencia de problemas sexuales como eyaculación precoz, malestar en los testículos, útero o vagina. Embarazos complicados y abortos espontáneos.
  • Personas: se presenta una persona muy variable, de doble personalidad, un individuo que es traicionero que puede hacer daño a través de fuerza ocultas.