Arcano El Ahorcado

El arcano mayor el ahorcado, representado por el número doce, simboliza la relación que existe entre Dios, el hombre y el universo. Esta relación se inspira en el esoterismo cristiano.

Es una de las cartas que más guardan misterios en el tarot. Tiene la dualidad de ser simple pero al mismo tiempo compleja. Por lo que se contradice a sí misma en diferentes maneras.

La posición del hombre colgado desestabiliza y perturba la mente, ya que simboliza el accionar de las vidas de las personas. Esta carta representa una verdad que no está escondida, pero que no se puede ver a simple vista. El colgado representa la pasividad, no hace nada, hace el papel de víctima y no actúa, vive atemorizado por culpa de complejos.

Descripción de la carta del arcano mayor el ahorcado

  • Figura: se visualiza un joven que se encuentra suspendido, con cabellos de color azul, las manos las tiene en la espalda, a la altura de la cintura. La pierna derecha hace un ángulo y la pone detrás dela otra pierna a nivel de la rodilla.
  • Horca: de color verde oscura, la cual esta sostenida por dos árboles de color amarillo, que tienen seis cicatrices rojas que muestran ramas cortadas.
  • Montículos: son de color verde en los cuales se encuentran plantado los árboles, y crecen otra planta que tiene cuatro hijas.
  • Vestimenta: el calzado del ahorcado es de color azul, tiene una chaqueta que tiene color azul con mangas de color rojo. Lleva puesto un faldón amarillo, nueve botones blancos, un cinturón del mismo color.

Significado de la carta del arcano mayor el ahorcado

Este arcano representa la presencia de momentos difíciles de que se terminen o que requieren una buena aptitud para adaptarse. Esta carta encarna a las personas benévolas, que se sacrifican por el bien de los demás, son fieles a sus principios. Revela cambios en las personas en referencia a su visión del pasado.

Se toman decisiones que indican cambios en la situación actual y en la fortuna. Se caracteriza por la entrega, la agilidad mental, el misticismo, y el altruismo. Lo que simboliza el renacimiento, el crecimiento, la iniciación y la fertilidad. Esta carta en posición invertida señala personas materialistas, frustradas, el estancamiento en las relaciones y lucha interna.

arcano ahorcado

Significado positivo de la carta del ahorcado

Este arcano en posición derecha significa cambios que otorgan a la personalidad flexibilidad, que se aleja de la exactitud de los proyectos y de los acuerdos. La persona que consulta las cartas tiene a su disposición el tiempo que quiera para analizar y revisar situaciones. También para aplazar decisiones o proyectos, ya sea que desee o no.

Este momento no es de movimiento o de ejecución sino de esperar y de ser prudente. Es importante aceptar el destino incluidos los momentos de bloqueos o derrotas, sin buscar cambiar los acontecimientos. Este arcano señala la fe y la dedicación, además se habla de sacrificio sin esperar un reconocimiento o recompensa.

Esta carta señala que se debe pasar por una prueba de forma obligada pues a futuro significa una mejora. Este beneficio se ve a largo plazo, que implica cambios en el plano afectivo y espiritual, pero esto no ocurre con respecto al plano material. Ya que esta área se encuentra bajo la influencia de los valores del alma.

La combinación del arcano el ahorcado con otros arcanos fuertes puede simbolizar una curación milagrosa, éxitos por la presencia de factores externos, ideales o metas alcanzadas después de un esfuerzo muy grande. También puede significar un estancamiento que se amerita para obtener los frutos deseados

  • Plano afectivo: se visualiza un romance secreto, el cual es romántico, que en principio no es correspondido y que puede llegar a ser platónico. La persona consultante está en una paciente espera para que se dé una unión que va a ser duradera y fiel. Puede que ocurra una separación temporal para poder obtener un futuro feliz en pareja.
  • Plano profesional: para poder llegar a tener éxito se debe dar pasos que construyan un trabajo desinteresado y minucioso. Se pueden tomar estudios orientados al arte, la filosofía, la psiquiatría y la medicina. También las profesiones más recomendadas son las asistenciales como médicos o enfermeros o las que se relacionan con el agua como la pesca.
  • Plano económico: representa actividades de comercio que no son deslumbrantes, o un aumento de sueldo moderado.
  • Plano físico: se habla de una curación del espíritu y también una recuperación y dada de alta de un centro de salud.
  • Plano personal: se ve la presencia de una persona benévola, con ideales fuertes, filosofa, que puede ser un sacerdote, artista, un músico o un genio. Son personas muy fieles.

Significado negativo del arcano el ahorcado

El arcano mayor el ahorcado en su posición inversa se señala situaciones difíciles para la persona que consulta las cartas. Las cuales se enmarcan en remordimientos, preocupaciones y oportunidades perdidas. Surgen muchas dudas e incertidumbres que hacen que la persona sea incapaz de tomar decisiones. Lo que lo conduce a no hacer nada y a renunciar a la lucha.

Se está expuesto a muchos riesgos ya que se pierde contacto con la realidad, donde las ilusiones pasar a ser fantasías, que denotan indiferencia, dejadez que pueden tornarse en síntomas depresivos. La persona toma actitudes de autodestrucción, tiene resistencia a enfrentar los problemas, sufre de autocompasión y cae en errores de todo tipo.

Los malos pensamientos de la persona que consulta lo llevan a tener obstáculos hasta llegar a enfermarse. El arcano indica que existen mentiras, intrigas engaños, situaciones que crean caos y total anarquía, se alimentas sentimientos de odio y persecución.

  • Plano afectivo: esta carta deja ver un amor que no es correspondido, el término de una relación, una desilusión y derrota en el terreno amoroso. Aunque el consultante desee comprometerse no está capacitado para hacerlo. Pueden presentarse traiciones o uniones con personas que ya están comprometidas.
  • Plano Profesional: el ambiente profesional es insostenible por lo que se busca el cambio. Pueden existir despidos laborales, falta de trabajo y estrés. Falta de motivación en los estudios.
  • Plano económico: se presentan fraudes, perdidas en negocios, dificultades económicas, que llevan a reducir los gastos al mínimo.
  • Plano físico: puede ocurrir un accidente, o intoxicación, desavenencias en el plano físico, también simboliza una intervención quirúrgica. A nivel psíquico se puede sentir dependencias toxicas, depresión, impotencia y ansiedad. Las enfermedades que se presentan son tuberculosis, poliomielitis, ulceras, enfermedades del intestino, dolores en los pies y articulaciones.
  • Plano personal: se presentan enemigos ocultos. La presencia de una persona tímida, introvertida y soñadora. También una persona que le gusta quitar lo ajeno, enfermo mental, embaucador y fanático.