La increíble efectividad del Tarot Gitano

El tarot sirve de guía y de ayuda en el día a día de muchas personas. Se trata de un arte bastante antigua de adivinación que se utilizaba y utiliza actualmente para conocer futuros aspectos como puede ser el amor, la salud, cualquier tema relacionado con el dinero …

En definitiva, cualquier aspecto de nuestra vida que queramos saber que tal nos irá en el futuro, de forma que podamos amoldarnos a este desde el presente.

Para llevar a cabo el arte de la adivinación del tarot, hace falta una baraja de cartas y es en este sentido en donde aparecen un montón de versiones de la misma donde el Tarot Gitano, es una de ellas.

El Tarot Gitano nos puede servir de guía de cara al futuro, de forma que nos puede dar algún consejo para como actuar en el presente y de esta forma, conseguir la meta que tanto ansiamos para nuestro futuro o por supuesto, evitar alguna que no nos interese, como pueda ser cualquier tipo de accidente o una enfermedad.

Por favor, para que la tirada sea más efectiva, sigue estos pasos: Cierra los ojos, realiza 3 respiraciones profundas y, una vez hecho esto, realiza tu pregunta (puede ser en voz alta o mentalmente). Acto seguido, selecciona las 3 cartas.


Una vez realizada la consulta, puedes realizar otra pinchando encima de la carta. El procedimiento es siempre el mismo (cerrar los ojos, realizar 3 respiraciones …)


El Tarot Gitano obtiene su nombre gracias a los gitanos y es que esta propia raza, fue la que desarrolló su propia baraja debido a que siempre les han gustado las artes de la adivinación. De esta forma, además de crear su propia baraja, también desarrollaron su propio método para leerla. Esta baraja gitana, cuenta con 36 cartas y cada una de estas representa diferentes escenas cotidianas de la vida y la tradición gitanas. Es la naturalidad de estas cartas y facilidad con la que se llega a conectar con las personas, lo que convierte al Tarot Gitano en uno de los tarots más demandados y que más éxito tiene entre la población.

👉 Interpretando el Tarot Gitano

Uno de las grandes ventajas que se desprenden del Tarot Gitano, es que puede ser utilizado de forma práctica y sencilla para cualquier tipo de consulta. A diferencia de otros tarots que pueden estar más especializados en otro tipo de consulta, con el Tarot Gitano podemos realizar consultas amorosas, económicas, que tengan que ver con la salud? en definitiva, prácticamente cualquier tipo de consulta que queramos realizar puesto que además, permite obtener respuestas específicas a preguntas en concreto.

Un aspecto a tener en cuenta a la hora de interpretar las cartas en las consultas de Tarot Gitano, es la orientación de las mismas. En este sentido, si la carta se encuentra mirando a la derecha o a la izquierda, es bastante relevante, debido a que si está mirando hacia la derecha, la imagen en cuestión está hablándonos sobre el futuro. Por el contrario, si mira hacia la izquierda, es que nos está hablando sobre el pasado y para terminar, si mira hacia el frente, es que nos está hablando sobre el presente. Esto es una de las particularidades de este Tarot Gitano puesto que como se ve, nos puede hablar tanto del presente como del pasado como del futuro.

Para que el Tarot Gitano sea más efectivo en sus adivinaciones, tenemos que tener clara la pregunta que queremos formular para obtener la mejor respuesta. Una vez formulada la pregunta, lo más común que se suele hacer, es sacar tres cartas en donde una se tendrá en cuenta para el pasado, otra para el presente y otra para el futuro.

👀 Conociendo las cartas del Tarot Gitano

Ahora que tenemos un poco más claro el como función el Tarot Gitano y lo que podemos obtener o esperar del mismo, toca darle un vistazo a las cartas para conocer esas situaciones de la vida cotidiana gitana que pueden aparecernos en nuestras artes adivinatorias y entender un poco mejor el significado que pueden tener.

Las cartas del Tarot Gitano pueden ser positivas, neutrales o negativas. Vamos a ir explicándolas clasificándolas de este modo para comprenderlas mejor.

✅ Cartas positivas del Tarot Gitano

  • La persona masculina y la persona femenina, son dos cartas que se consideran positivas y nos sirven para mostrar que va a haber una persona importante de ese sexo en su vida, ya sea que se haya encontrado con él o ella o que se vaya a encontrar.
  • El encuentro es una carta que hará referencia a la estabilidad emocional.
  • Buen hombre y buena mujer son cartas que se suelen referir a la aparición de una figura paterna o materna, dependiendo de la carta o de una persona que tenga una gran influencia para quien realiza la consulta y nos servirá para ayudarnos a tomar decisiones complicadas.
  • Carta agradable nos sirve para explicar nuestra relación con todo lo que nos rodea y es importante señalar que si se encuentra rodeada de cartas negativas, el efecto positivo que tiene se resta.
  • El cambio nos servirá para explicar que van a llegar cosas nuevas a nuestra vida.
  • El viaje es una carta que explica movimiento y que nos puede indicar cosas que tenemos que cambiar.
  • Ganar dinero es la carta que nos indicará que vamos a tener un gran éxito financiero.
  • Chica rica es una carta de buenas noticias.
  • Hombre bueno y rico es éxito en nuestros negocios.
  • Buen final en el amor es una carta que no es exclusiva de las situaciones sentimentales si no que se refiere a un buen final en cualquier aspecto.
  • Un regalo es la carta que nos anuncia de la llegada de nuevas y buenas oportunidades.
  • El niño pequeño está relacionada con los nuevos comienzos y proyectos.
  • La casa es estabilidad y seguridad.