Tarot si o no: Pregunta al oráculo con 3 o 5 cartas

Si tu deseo es conocer la respuesta a alguna cuestión que ronda tu mente, y lo quieres de forma rápida, con el tarot si o no podrás saber en muy poco tiempo qué es lo que te conviene.

Preguntar al oráculo debe ser algo que tienes que tomarte muy en serio. Cuando vayas a elegir una carta de la baraja, procura mentalizarte y concentrarte bien. Piensa que solo debes tener una oportunidad para hacer la pregunta que desees, y que no se aconseja volver a repetir esa pregunta en un futuro, así que debes estar muy concentrado y atento a las instrucciones que te dará el vidente.

¿Quieres una tirada de cartas del SI o NO gratuita? Es muy fácil, tan solo rellena los dos campos que verás a continuación y accederás a ella (los datos se borran automáticamente al finalizar con tal de guardar la confidencialidad del consultante).
Si o no






Enviando

El tarot del sí o del no surge tras la necesidad de simplificar mucho el tarot clásico. Eran varias las personas que, aun teniendo poderes de clarividencia, no usaban bien sus cartas, fallando estrepitosamente en sus predicciones y creando mayores problemas de los que resolvían.

Por eso mismo, para que esa gente con poderes sobrenaturales pudieran aprovechar su don, se llegó a un consenso de los tarotistas de la época:

  • Por un lado, realizarían una tirada de cartas gratis a todas las personas que se lo pidiesen. No podrían ganarse la vida de esta manera hasta que no dominasen bien la técnica.
  • Por otro lado, para sus predicciones usarían esta forma de tirar las cartas con el tarot de “sí” o “no”, que es mucho más sencillo de dominar y cuya videncia es clara y concisa.

¿Qué consejos podemos daros sobre el tarot del sí o no?

El primer error que comete una persona que consulta a este oráculo es ponerlo a prueba. Generalmente intenta consultar varias veces la misma pregunta, lo cual es un error garrafal, ya que la respuesta buena y verdadera siempre es la primera que se da.

Este tarot es uno de los más simples, pero a su vez potentes, dentro de la cartomagia y las artes adivinatorias, por eso mismo intentar ponerlo al límite es un fallo que no debes cometer.

Otro de los errores que los clientes suelen cometer cuando acuden a esta tirada de cartas del si o no es despreciar el poder adivinatorio del cartomante. Parece como si mientras más cartas se echasen, más certera sería la lectura, cuando con este tipo de tarot se encuentran respuestas muy claras y precisas a cualquier pregunta que te hagas. Aquí no hay lugar a interpretaciones, pues hay que recordar que los Arcanos son muy poderosos.

Las técnicas de cada tarotista son variadas. Los más poderosos sólo echan una carta, y dependiendo de si está boca arriba o boca abajo representará una afirmación o una negación. En otros casos los videntes echan más cartas, incluso algunos de ellos llegan a tirar 5 de ellas, y dependiendo de si está del derecho o invertida, de la posición de estas y de las figuras que salgan tendrás tu respuesta.

¿Qué puedo preguntar al tarot?

lectura cartas si y el noTe recomendamos que hagas preguntas muy específicas que tengan simple respuesta y que no necesiten interpretaciones más complicadas.

Por ejemplo, puedes preguntas cosas del tipo ¿Voy a conseguir una pareja estable? ¿Voy a encontrar trabajo de aquí a un mes? ¿Mi marido me es fiel? Lo que no deberías preguntar son cuestiones no precisas, como por ejemplo, ¿cómo voy a ir de salud este invierno? ¿Cuándo voy a echarme novio? ¿Qué número de la lotería comprar?

Cuando se realice la lectura de las cartas y se te dé una respuesta, debes tomarla como algo orientativo y que te ayude a tomar la decisión adecuada. No es una obligación cumplir lo que te diga el tarot, ya que solo tú sabes si la predicción satisface realmente tus intereses o no.

En caso de que no te guste lo que veas, procura no volver a repetir la pregunta, ni aunque sea de otra manera. Lo que sí puedes hacer es utilizar el poder de este tarot para orientarte sobre cómo actuar ante esta situación, haciendo más preguntas relacionadas con la primera que has hecho.

Haz una tirada de cartas de este tarot certero

Como siempre decimos, cuando hagamos una tirada de cartas, debemos encontrarnos en paz y sin nerviosismos. El oráculo del “sí o no” es muy certero porque apenas deja espacio para la interpretación, pero justo por esa potencia debemos tomarnos aún más en serio los pasos previos que os aconsejamos.

Deja la mente en blanco, olvídate de cualquier problema que puedas tener y haz tu pregunta. Luego sigue los pasos y en cuestión de segundos tendrás una predicción certera y directa.

Puedes hacer tantas preguntas como desees, pero no repitas la misma continuamente.

Efectividad y seguridad

Son muchos los videntes detractores de las técnicas simples del sí o no, pero otros muchos defienden que realmente hace falta un gran poder y una actitud adecuada para tener éxito con la lectura de las cartas.

Cuando busques a alguien que pueda echarte las cartas, intenta que sea una persona que realmente sepas que tiene una trayectoria detrás y que no se trata de alguien que solo busca lucrarse de malas maneras. Las preguntas tienen que ser sinceras, que tengan fácil respuesta (bueno, más que fácil, que sea concreta), y solo la combinación de estos dos supuestos (un buen tarotista y unas preguntas bien definidas) serán las causantes de que la adivinación sea todo un éxito y despejes por fin tus dudas e inquietudes.

No olvides que a este tarot se le puede llamar también el “oráculo si o no”, el cual es muy certero, y que también existen tiradas de 5 cartas que prometen realizar predicciones más certeras. Por último, no debe confundirse con la tirada tarot a tres cartas.

Sea como sea, procura utilizar el tarot que tenga una mayor compatibilidad con la pregunta que vas a hacer. No todos sirven para lo mismo, y algunos envían signos distintos, lo cual puede hacer que tengas predicciones contradictorias.

Historia del tarot del sí o no

Cuando hablamos del tarot, quizás pensemos en algo que tenga miles de años, pero esto no es así.

Es cierto que desde casi el principio de los tiempos existieron videntes, chamanes y personas con un don especial que se dedicaban a curar, sanar y predecir muchos hechos que iban a ocurrir en el futuro. Pero no es hasta mediados del siglo XVI cuando se comenzó a utilizar las cartas.

En un principio, se utilizaron bastante menos cartas que las que se utilizan hoy en día, pero con el pasar de los años se fueron añadiendo más y más, cartas que eran necesarias para la adivinación y esenciales para una tirada de cartas de calidad y con precisión. De hecho no fue hasta principios del siglo XVII cuando se comenzó a hablar del tarot con más asiduidad.

El tarot del sí o no surgió por la necesidad de simplificar la metodología que utilizaban los grandes tarotistas de aquella época, metodología que era inalcanzable para algunos videntes menos avanzados. Hay que pensar que en aquellos tiempos no era tan fácil difundir los conocimientos (no como ahora, que podemos hacer una consulta de tarot online sin mayor problema), y aprender las numerosas técnicas adivinatorias se convertía en toda una proeza.

Efectividad y popularización de este tarot

oraculo de varias cartas del si o noA mediados del siglo XVII se comenzó a utilizar esta forma de tarot, la cual tenía sus defensores, pero también sus detractores.

Los puntos a favor que comentaban los tarotistas es que era realmente efectivo y práctico, ya que con unas simples preguntas se podía orientar al cliente, no como en el tarot tradicional, en el cual se tenía que interpretar las cartas y se podía fallar en dicha interpretación.

Es por ello que, aunque fue ampliamente criticado, cada vez se hizo más y más famoso, hasta llegar a nuestros días donde el tarot del sí o el no forma parte de este mundo de la videncia y cartomagia.

Cómo funciona el tarot del sí o no: Consultas rápidas

El Tarot es un mazo de cartas que se juega con la única finalidad de contestar lo más acertadamente posible cualquier tipo de pregunta que tenga una determinada persona, por medio de la adivinación de situaciones que aún no han sucedido pero que la bruja puede ver a través de sus cartas.

Son muchas las personas que viven día a día con la mente repleta de preguntas sobre el amor, el éxito personal, las amistades, el dinero, etc. Y que ven en esta práctica una forma poco convencional de darle algún tipo de respuesta a sus inquietudes. Dentro del mundo del Tarot existen muchas maneras de hacer predicciones, algunas más complicadas que otras, dependiendo del tipo de preguntas que tengas.

Para las personas cuyas inquietudes cotidianas tendrían respuestas que giren alrededor de un simple “sí” o un simple “no”, existe también una forma bastante rápida para disipar sus interrogantes. Este tipo de Tarot se denomina “El Tarot del sí o no”, diseñado especialmente para ese tipo de personas que buscan respuestas cortas y que en realidad no quisieran saber todos los detalles de su futuro para no arruinar la sorpresa (sólo parte de ella).

Existen personas que buscan respuestas completas y bien definidas, que respondan con totalidad una determinada pregunta, mientras que otros solo quieres echar un pequeño vistazo a su futuro, bien sea para asegurarse de que todo marchará bien, para ver si van por buen camino, para saber la verdad sobre alguien y hasta para saber cuántos hijos tendrán, y que se podrían conformar con una respuesta tan corta como un “sí” o un “no”.

Efectividad y funcionamiento

si o noEl famoso Tarot del sí o no (o a favor y en contra), es una astuta manera más de atraer otro tipo de público, un poco más escéptico, para endulzarlo con las buenas noticias de su destino, o dejarlo bien enganchado en el tema de su futuro con malas noticias. Poco a poco, la gente comienza a sentir intriga y paga más dinero a cambio de más información dudosa, pero motivante.

El juego del “sí o no”, consiste en pensar en preguntas a tus inquietudes que puedan contestarse con eso mismo, un sí o un no. La bruja coloca frente a ti una fila de cartas (todo el mazo) de forma aleatoria, te pide que pienses intensamente en una de tus interrogantes y que la medites, luego te dice que escojas la carta que más te guste (ahí es donde empieza la parte mística del destino alrededor de la carta que escojas), una vez decidida la carta, ella la voltea, revelando su parte frontal. Lo siguiente que sucede, es que la bruja procede a explicarte con lujos de detalles las cualidades (positivas o negativas) de la carta que escogiste, y dependiendo de su significado, la respuesta es un “sí” o un “no”.

Es un juego que, por medio de tu misma intuición a la hora de elegir, produce una reacción de credibilidad ante la respuesta de la bruja, ya que tú mismo te guiaste por tus instintos al elegir cuidadosamente dicha carta. Ese es el factor clave que condiciona tu cerebro para pensar que muy posiblemente ese sea tu futuro verdadero e indiscutible.

Eventualmente, es muy probable que recibas las respuestas que esperabas, y que, a razón de eso, te propongas la meta de cumplir con tu “destino”, haciendo que trabajes mejor en eso y acabes por conseguirlo. De igual manera, si la respuesta no fue la esperada, eso también hará que te esfuerces por cambiar el rumbo de tu futuro, y terminarás por evitar esa mala noticia.

Resulta obvio darse cuenta de que los pensamientos condicionan la voluntad de la gente, y más cuando eres advertido de que “todos podemos cambiar el rumbo de las cosas” por una de las brujas que leen las cartas.

Ventajas de este oráculo del sí o no

Para todas las preguntas suele haber una respuesta que se ajusta a sus parámetros. Todos podemos buscar en internet usando google el significado de una palabra, una frase, el resumen de algún período de la historia, imágenes de cualquier obra de arte con su respectivo análisis, el porqué de muchas cosas, etc.

Lastimosamente para la mayoría de nosotros, el internet no puede contestar las grandes inquietudes personales de un determinado individuo, ni darle solución a sus más grandes miedos sobre su futuro incierto. Es entonces cuando el juego del Tarot entra en escena, prometiendo respuestas acertadas a cualquier tipo de preguntas que sean motivo de preocupación para una persona, y proporcionando datos exactos sobre su futuro.

Si bien es cierto que la mayoría de las personas, por no decir todas, tienen inmensas dudas sobre algo que les está sucediendo, que esperan que les suceda, o que quisieran evitar, casi ninguna consigue dar con una solución por más que lo piensen y analicen. No todas las personas confían en que una mujer tenga poderes para ver y predecir el futuro, así que se vuelven escépticas al respecto y descartan la opción de usar el Tarot como ayuda.

Leer las cartas es una profesión más, en la cual se presta un servicio a cambio de dinero. Las personas con este tipo de dudas y preguntas serias, que las atormentan, son los mejores clientes que pueden tener, ya que son los que están más dispuestos a intentarlo todo para conseguir respuestas. El problema reside en convencer a las personas escépticas de que el Tarot puede ser una buena salida.

También llamado Tarot a favor o en contra

lectura cartas si o noLa manera más rápida de lograr captar la atención de una persona, es ajustar el juego a sus necesidades. Si la persona es escéptica, no querrá saber demasiado de su futuro, ya que está condicionada a que no creerá ni una sola palabra, pero si le proporcionas una manera de saber lo justo, y en la cual sea partícipe, lograrás captar su interés progresivamente.

Este tipo de Tarot posee múltiples ventajas para las personas que sólo necesitan una respuesta corta y rápida que no les revele más información de la necesaria acerca de lo que les tiene deparado el futuro. Es una forma sencilla y rápida de obtener una respuesta concreta, que brinda seguridad y confort acerca de la inquietud que se tenga, además de dejar en tus manos la parte del proceso de elección de la carta, lo que es inclusivo.

Esta forma de predecir el futuro de una manera corta, sencilla, concreta y sin detalles de más que puedan parecer irreales para algunos, representa un beneficio tanto como para la bruja que lee las cartas, como para su cliente, ya que al dar la información justa que su cliente necesita, y al hacerlo participar de manera decisiva en su propio futuro al escoger una carta intuitivamente, está atrayendo cada vez más su atención, y ganando nuevos clientes.

El cliente se beneficia ya que de alguna manera siente la satisfacción o el alivio de poseer algún tipo de respuesta guía, sea creyente o no, que lo oriente a través de sus inquietudes, y que, de esa manera, lo ayude a tomar las decisiones correctas sobre los temas puntuales que le preocupan, sin obtener demasiada información basura que se exceda de sus necesidades sobre conocer lo que le espera.

El Tarot del “sí” o “no”, es una ingeniosa técnica de ayudar a la gente que no quiere saber demasiado, pero que tampoco quiere seguir lidiando con sus problemas e incertidumbres, brindándole así una pequeña ayuda que le servirá de guía en la toma de decisiones sobre su futuro.

Otras curiosidades

  • Puedes encontrar similitudes con el tarot egipcio.
  • Algunas pitonisas utilizan la baraja española para este oráculo.
  • Los Arcanos Mayores tienen una gran influencia en la toma de decisiones.
  • Una gran parte de las consultas realizadas, tienen que ver con si la pareja ha sido infiel.
  • La segunda cosa más preguntada está relacionada con el dinero.

También te pueden interesar estos oráculos

No olvides que en este blog también tenemos otros tipos de tarot donde consultar:

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

38 Comments

  1. Claro que sí Lucas, siempre y cuando hagas las preguntas precisas (también puedes echar un ojo a la sección de tarot del amor).

    • Hola quisiera saber saber Fernando seara me ama,hace 4 años nos estamos viendo,hay idas y vueltas.ahora el esta con otra mujer pero igual nos seguimos viendo..no se que hacer xk lo amo tanto.necesitó k me ayudes..el es del 21 de septiembre de 1963 y yo del 22 de abril de 1977..muchas gracias esperó una pronta respuesta..

  2. Tengo unos ruidos en los oídos no se como me han venido me dijieron por una catarro mal curado me estoy Volviéndome loco me ves que desaparezcan estos ruidos porfavor

  3. Me gustaría saber. Si Pablo. 51 años. Sagitario del 18_12_63. Me hablara pronto. A mi Begoña. 51 años. Tauro. Del 29_04_63. Gracias.

  4. martha elena torres melo 2 junio, 2015 at 1:55 Reply

    quisiera saber si voy a volver con jose vicente romero galvez yo lo amo demasiado lo quiero y no me puedo olvidarme de el lo extraño mucho lo sueño quisiera saber que fue lo que paso porque se alejo de mi si lo amo lo quiero mucho su fecha de nacimiento es el 19 de mayo de 1973 el es de machala y vive en guayaquil y mi fecha de nacimiento es el 27 de abril de 1970 quisiera que me ayude a ver porque se alejo de mi muchas gracias. martha elena torres melo

  5. juana ana maria garay 28-06-1950 23 junio, 2015 at 16:56 Reply

    estoy jodida columna ¿comviene operarme? en ¿hosp.clinicas o hosp.robotica en pablo nogues ? gracias mi hijo lucas seguira viendo aunque sea poco

  6. Hola mi fecha de nacimento dia10 mes05año 1978 kiero saver si haun estando operada la trompa de falopio podria k dar embarazada

  7. myriam romero gonzalez 27 junio, 2015 at 0:15 Reply

    mi fecha de nacimiento es el 13 del mes 03 del año 1957, quiero saber como seguire en mi trabajo y mi futuro sentimental si llegara el amor de mi vida

  8. Luisa Fernanda carvajalino rodriguez 29 junio, 2015 at 20:21 Reply

    Hola he estado pasando por tiempos.muy difíciles y quisiera saber si esto va a cambiar

  9. Hola hace 3 meses que mi ex pareja y yo rompimos… Quería saber si hay posibilidad de reconciliación si el todavía me ama si piensa en mi ?? Porfavor Ayúdame.. 🙁

  10. quiero saber si mi vecina me va dejar de molestar se me hace la amiga y cuando puede y quiere no me habla y no deja en paz a mis hijos

  11. Tiradas tarot tarot 14 junio, 2016 at 9:05 Reply

    Me gusta mucho esta forma de predicción porque es rápida, concisa y muy fácil de realizar pues no da pié a interpretaciones.

    La utilización de los arcanos mayores es algo que me apasiona. Es muy utilizado en el tarot marsella , pero ojalá llegue el día en el que también pueda utilizarse en el horóscopo semanal. Por último, lo que más me gusta de su web es la sección de la cruz celta y el tarot virtual.

Deja un comentario

Required fields are marked *.