¿Qué significa soñar con tener un hijo?

En el artículo de hoy vamos a hablar de uno de los sueños más recurrentes, sobre todo en las personas que ya tienen cierta edad. Se trata, por supuesto, de soñar con tener un hijo.

Hoy, te explicamos su significado y las conclusiones que puedes sacar de dicho sueño.

Soñar con tener un hijo puede entenderse de dos formas distintas. La primera, soñar que se tiene un hijo, es decir, que se da a luz. La segunda, soñar que se tiene un hijo ya medianamente crecido (o también como un bebé), pero sin haber dado a luz a la criatura durante el sueño.

Como puedes suponer, el primer sueño es típico de mujeres, mientras que el segundo sueño puede darse tanto en mujeres como en hombres, y tiene significados diferentes en cada caso.

Situaciones comunes

A continuación, te mostramos algunos sueños comunes que se pueden tener a la hora de soñar con tener un hijo, para que evalúes cuál de ellos se adapta más a tus circunstancias personales.

Soñar con tener un hijo varón

Suele significar las ganas de dar a luz, indicando que el cuerpo de la mujer ya se encuentra en esos momentos en los que siente que es el momento de tener un hijo. La razón por la que el hijo es varón es que, generalmente, éste ha tenido una mayor preponderancia en todas las culturas.

Soñar con tener un hijo con mucho dolor

Soñar que se tiene un hijo con fuertes dolores puede interpretarse de dos formas diferentes. En primer lugar, si se tiene el hijo con mucho dolor y se despierta antes de que esos dolores acaben, suele indicar que no estás preparada para tener un hijo. Es probable que estés embarazada o tratando de conseguirlo, pero que realmente no estés lista psicológicamente.

Soñar con tener un hijo con mucho dolor pero que, finalmente, nace y se disfruta, significa que eres consciente de que es un proceso que te da miedo, pero que no tienes dudas de que es lo que quieres hacer.

soñar con varios hijos

Soñar con tener un hijo monstruoso

Este es el sueño más típico que existe para explicar que una mujer no quiere tener el hijo que está buscando o esperando. Generalmente, en el sueño, se tiene el hijo sin demasiadas dificultades (a diferencia del caso anterior), pero la sensación de angustia llega al ver al niño, que es un monstruo.

Básicamente, este sueño simboliza que se está buscando al hijo sin darle demasiada importancia conscientemente, pero que, de forma inconsciente, la persona sabe que no está preparada. Se ve al niño como un problema, no como algo bueno, por eso aparece como un monstruo.

Soñar con tener un hijo sin tenerlo

Aquí ya nos encontramos con los sueños en los que se tiene un hijo, pero ya crecido, es decir, no dando a luz. Es por ello que es un sueño que puede aparecer tanto en hombres como en mujeres, aunque en cada caso significará una cosa distinta.

En el caso de la mujer, puede significar las ganas de tener un hijo (aunque puede haber otras explicaciones, esta es la más frecuente). En el caso del hombre, soñar con tener un hijo suele significar la necesidad de terminar de descubrir su parte masculina y dejar de ser un niño.

Algunos intérpretes de sueños añaden una interpretación adicional, válida tanto para hombres como para mujeres, que es la de las peleas familiares. Según estos intérpretes, soñar con tener un hijo sin tenerlo, implica que se van a dar problemas en la estructura familiar actual.

Soñar con tener un hijo guapo y buen chico

Es un sueño que suele darse en aquellas personas que tienen hijos, y, evidentemente, el niño que aparece en el sueño es el hijo en la realidad. Generalmente, este es un buen sueño, y es un augurio de que el niño cumplirá con las expectativas depositadas en él y llegará muy alto, haciendo que sus padres se sientan orgullosos.

Por lo general, lo que está tratando de decir el subconsciente en este tipo de sueños es que es consciente de que se está educando al niño correctamente, por lo que, aunque conscientemente pueda haber alguna duda, la persona debería estar tranquila.

Conclusiones soñar con tener un hijo

Como ves, soñar con tener un hijo puede tener interpretaciones muy distintas dependiendo de qué es lo que suceda exactamente durante el sueño. Como suele ser habitual, hay opciones positivas, y opciones negativas.

En cualquier caso, todos los sueños relacionados con tener un hijo suelen hacer referencia a los hijos (se tengan ya, o se estén buscando), por lo que, a la hora de analizarlos, siempre tendrás la ventaja de saber que el sueño está tratando sobre ese tema en específico.

¿Qué deberías hacer ahora?

Como solemos decir, una vez has leído este artículo, lo primero que debes hacer es recordar qué es exactamente lo que soñaste y cómo te sentiste durante el sueño. Posteriormente, lee el significado de ese sueño concreto que tuviste, y lee qué es lo que puede significar.

Tras este proceso, podrás evaluar tu sueño y relacionarlo con tu día a día normal y con tu experiencia personal, lo que te ayudará a entender mejor tu subconsciente y lo que te está tratando de decir.

Por último, toma la mejor decisión para tu vida. Si estás soñando que tienes un hijo monstruoso, lo más inteligente sería decirle a tu pareja que no estás preparada para tener el hijo que estáis buscando. Lo normal es que él lo comprenda y te respete.

Si sueñas, en cambio, con que tu hijo (el cual ya tienes), es guapo y educado, puedes estar tranquila, porque, como ya hemos dicho, simboliza que tu hijo cumplirá con todas tus expectativas, porque lo estás llevando por la dirección correcta.

Soñar con tener un hijo puede tener varios significados, y lo mejor es que pienses qué trata de decirte tu subconsciente con ese sueño, porque puede ayudarte a tomar mejores decisiones en el futuro próximo.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Nuestra VIDENTE ONLINE ha detectado algo urgente que decirte

No te vayas sin saberlo. Obtén AHORA tu tirada de cartas GRATIS.

Subscribe NOW and get our interactive tutorial!

Sed ut perspiciatis unde omnis iste atus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem

Thank you for sending!

We already sent you
link
to interactive tutorial

Please check your email!

Nuestra VIDENTE ONLINE ha detectado algo urgente que decirte

No te vayas sin saberlo. Obtén AHORA tu tirada de cartas GRATIS.

Subscribe NOW and get our interactive tutorial!

Sed ut perspiciatis unde omnis iste atus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem

Thank you for sending!

We already sent you
link
to interactive tutorial

Please check your email!