¿Qué significa soñar con serpientes?

Si has llegado hasta aquí es porque te interesa encontrar el significado de soñar con serpientes para poder dar una interpretación a tu sueño.

La interpretación de los sueños puede llegar a ser muy subjetiva pero lo cierto es que existen ciertos elementos, como las serpientes, que tienen una simbología y un significado específico desde los inicios de la historia.

Sin duda alguna, este es un sueño muy recurrente y muy consultado por nuestros visitantes. Tener sueños con reptiles como víboras, cobras, culebras o las mismas serpientes es algo que puede significar muchas cosas, por eso hemos hecho un artículo especial donde os vamos a dar una serie de interpretaciones.

¿Quieres saber qué significa soñar con serpientes? Te lo contamos a continuación.

Serpientes como símbolo histórico

No es raro soñar con serpientes pero sí es complicado saber qué significa soñar con serpientes y dar una interpretación a sueños específicos con este animal.

A lo largo de la historia encontramos un buen número de símbolos y de nociones espirituales que sitúan a diferentes elementos y animales en el lado de las connotaciones positivas o negativas.

En el caso de la serpiente podemos decir que siempre ha sido identificada con cosas negativas, mentiras y engaño. Esta connotación deriva claramente de la historia de Adán y Eva que aparece en la Biblia y que todos conocemos. Y es que el diablo aparece en forma de serpiente para tentar a Eva a comer manzana del árbol prohibido mediante el engaño y la tentación.

Pero no solo vemos la serpiente en esta historia. Los mitos que rodean al Árbol de la Vida siempre han colocado como guardián a una serpiente o a un dragón, siendo en este caso un elemento benéfico y positivo que evitaba al hombre.

También veíamos a las serpientes en la simbología egipcia, inca, romana o escandinava. En todas ellas las serpientes representan la sabiduría y la fuerza divina. Justo lo contrario que en el caso de la Biblia del catolicismo.

diferentes tipos de sueños con serpientes

En definitiva, las percepciones y la simbología que rodea a las serpientes a lo largo de la historia son muy variadas:

  • En Egipto las dos serpientes se utilizaban para representar el alto y el bajo Egipto. Relacionado: Soñar con Ibis.
  • En el mundo azteca destacaba la Serpiente Emplumada que era mitad pájaro y mitad serpiente y que representaba el viento, la lluvia y el trueno. Relacionado: Soñar con lluvia.
  • En China las serpientes simbolizan el Ying y el Yang, el bien y el mal. La percepción oriental sobre la serpiente es muy similar a la del dragón y llega incluso a interpretarse como sabiduría.
  • En el mundo occidental la serpiente representa al diablo y al engaño. Relacionado: Qué significa soñar con fuego.

Significado de soñar con serpientes

Soñar con serpientes, por norma general, suele ser un tipo de sueño angustioso y desagradable que solo trae connotaciones negativas. Y es que por muchos amantes de serpientes que existan, desde Adán y Eva se reconoce a la serpiente como un símbolo de traición, mentiras y engaño.

De hecho, si buscamos el significado de serpiente en el buscador podemos encontrar diferentes definiciones que seguro que te ayudarán a dar un significado a tu sueño con serpientes:

  • Reptil sin extremidades con cuerpo alargado, cabeza aplastada, boca grande y piel escamosa. Existen especies terrestres y especies acuáticas. Las serpientes más populares con la serpiente de cascabel y la cobra.
  • Demonio. La serpiente se identifica con la figura del diablo según la propia Biblia. De hecho, fue el reptil que tentó a Eva a comerse la manzana del árbol prohibido.

Como verás, la segunda definición de serpiente es la que nos interesa a la hora de interpretar sueños en los que aparezca este animal tan temido por muchas personas y tan querido por otras tantas.

Interpretar un sueño es algo muy subjetivo que puede depender del contexto en el que se desarrolle el sueño, el momento de tu vida en el que te encuentras y los sucesos que te acaban de suceder o te van a suceder en un futuro próximo.

Teniendo en cuenta todo esto, te brindamos la oportunidad de conocer qué significa soñar con serpientes en sus diferentes modalidades:

Qué significa soñar con serpientes grandes

Culebras, culebrillas víboras, serpientes…hay muchos tipos de serpientes y de muchos tamaños variados.

En general, soñar con serpientes grandes o con serpientes cobra significa que tienes miedo a una infidelidad de tu pareja o que estás en un momento en el que desconfías de él/ella y no te crees nada de lo que te cuenta.

Si esas serpientes o culebras son pequeñas

En este caso, está muy relacionado con problemas que puedes tener con el sexo contrario. Pueden ser problemas íntimos, o algún tipo de traición que puedas llevarte de alguien que amas. Así pues, pon especial atención en solucionar este inconveniente para que no vaya a más.

Qué significa soñar con serpientes verdes

Los colores de las serpientes que aparecen en tu sueño también influyen en la interpretación. Así, soñar con serpientes verdes significa que tus ideas y proyectos todavía no están maduros para hacerse realidad. Llevado al terreno amoroso y sexual significa que tus pensamientos van desencaminados y tu desconfianza hacia la persona que quieres puede jugarte una mala pasada.

Qué significa soñar con serpientes amarillas

Soñar con serpientes amarillas es frecuente en el caso de las mujeres, ya sean jóvenes o adultas. El significado de soñar con serpientes amarillas suele estar relacionado con temas de acoso sexual por parte de un hombre.

Qué significa soñar con serpientes de colores

En este caso, habría que interpretar el sueño en base al color más destacado de todos. Por norma general, soñar con muchos colores significa energía, emociones y buenas vibraciones así que soñar con serpientes de colores puede ser positivo, dependiendo del contexto de tu sueño y del resto de elementos que aparezcan en él.

Qué significa soñar con serpientes vivas

Dependiendo del tipo de sueño que tengas con serpientes vivas podrás dar una interpretación u otra. Por ejemplo:

Soñar con serpientes vivas a las que haces daño o terminas matando puede significar un éxito frente a tus enemigos.

Soñar con serpientes vivas que se enroscan en el cuello puede significar que necesitas más sexo salvaje en tu vida.

Si te muerden

La mordedura o “picotazo” de una serpiente puede resultar angustiosa en ese sueño, pero dejando de lado esa sensación, es una buena noticia.

Si sueñas con serpientes vivas que te pican estás de enhorabuena porque un ingreso monetario está pendiente de llegar. Puede ser en forma de herencia, de premio en un sorteo de lotería o incluso por un trabajo extra que no te esperabas. De todas maneras, te recomendamos que leas este artículo sobre los sueños con el dinero para que puedas saber más sobre ello.

Entonces, ahora que ya sabes qué significa soñar con serpientes y qué connotaciones y simbología se esconde detrás de estas interpretaciones, ¿has conseguido interpretar tu sueño con serpientes al completo?

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Nuestra VIDENTE ONLINE ha detectado algo urgente que decirte

No te vayas sin saberlo. Obtén AHORA tu tirada de cartas GRATIS.

Subscribe NOW and get our interactive tutorial!

Sed ut perspiciatis unde omnis iste atus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem

Thank you for sending!

We already sent you
link
to interactive tutorial

Please check your email!

Nuestra VIDENTE ONLINE ha detectado algo urgente que decirte

No te vayas sin saberlo. Obtén AHORA tu tirada de cartas GRATIS.

Subscribe NOW and get our interactive tutorial!

Sed ut perspiciatis unde omnis iste atus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem

Thank you for sending!

We already sent you
link
to interactive tutorial

Please check your email!