¿Qué significa soñar con sangre?

En el artículo de hoy, vamos a hablar de un tipo de sueño que puede asustar un poco cuando se tiene, pero que no tiene por qué significa necesariamente algo malo. Sí, hoy, hablamos de lo que significa soñar con sangre.

Soñar con sangre, aunque pueda parecer un sueño tétrico y que, a traer desventuras, lo cierto es que indica todo lo contrario. Soñar con sangre se relaciona, generalmente, con la vida, el poder y la fuerza.

Esto es así porque, históricamente, a lo largo de miles de años, la sangre se ha asociado a los partos, a los pactos, a la victoria (puesto que quien ve sangre, es el que no está muerto tras la pelea) y a la fuerza.

Así que no te preocupes si sueñas con sangre, ya que, en general, es un buen augurio (aunque hay pequeñas excepciones).

Heridas y manchas

Dependiendo de la situación en la que te encuentres, un sueño sangriento puede significar varias cosas. Te las vamos a describir para que quede más claro.

Soñar con una herida que sangra

Soñar con una herida que sangra puede indicar problemas de salud o problemas emocionales. Por ejemplo, es normal que se sueñe con una herida que sangra cuando se está pasando por una enfermedad (aunque ésta no genere heridas), pero también es frecuente soñar con una herida que sangra tras una ruptura.

Como puedes suponer, soñar con una herida que sangra cuando tu novia te ha dejado, hace referencia a la herida que ésta deja. El subconsciente lo transmite de ese modo porque el dolor asociado a la ruptura no es menos importante que el que se puede sentir al sufrir algún tipo de herida.

Soñar con algo manchado de sangre

Soñar con algo manchado de sangre puede significar dos cosas distintas.

Por un lado, pude significar que vas a encontrarte con problemas en el camino, sea cual sea este (una relación, una empresa, un proyecto, etc.), y que tendrás que pelear para que se mantenga a flote. Las cosas manchadas de sangre representan dicho camino, mientras que la sangre representa los desperfectos ocasionados por la lucha que tendrás que llevar a cabo.

Por otro lado, puede significar que sientes que te han atacado de alguna forma, pero que has sido capaz de resolver el problema y salir airoso. Por supuesto, en este caso, las cosas manchadas de sangre representan tu vida, y la sangre es la de aquellas personas a las que has tenido que superar.

sueños con mucha sangre

Soñar que tienes sangre en las manos

Generalmente, soñar que se tiene sangre en las manos, se identifica con el sentimiento de haber hecho algo malo, de lo que uno puede sentir vergüenza. Como es lógico, esto no tiene por qué significar que hayas hecho daño físico a alguien, sino cualquier otro tipo de dolor, por ejemplo, tras una ruptura sentimental o con una amistad.

También se identifica con algo que has hecho que ha tenido consecuencias nefastas, pero que estás ocultando. Es tu subconsciente castigándote por haber realizado dicha acción. Generalmente, estos sueños son angustiosos.

Soñar con sangre a tu alrededor

Soñar con sangre a tu alrededor puede tener dos significados. El primero, indicado por varios intérpretes de sueños, es que la sangre representa la propia vida, el amor y la pasión. En este sentido, mientras más sangre haya, mejor.

Por otro lado, otros intérpretes consideran que la sangre alrededor representa la fortaleza. Te sientes en un momento en el que podrías hacer cualquier cosa, y eso se representa en tu subconsciente como si fueras un guerrero que ha masacrado a sus oponentes (en sentido figurado, no tienes por qué aparecer en el sueño como si fueras un guerrero).

Soñar con la palabra sangre escrita

Este sueño es uno de los que más discusión genera entre los intérpretes, aunque se suele asociar a que hay algo en tu vida que no puedes cambiar, aunque lo desees. Se asume que el cerebro lo presenta de esta forma para indicarte que eso que quieres cambiar está grabado en tu sangre, y no puedes evitar que siga ahí.

Soñar que bebes sangre

Es un sueño claramente indicativo de que te sientes fuerte y poderoso, sin temores y sin problemas para enfrentar los problemas que se te presentan. Sin duda, es uno de los mejores sueños relacionados con sangre que se pueden tener.

El subconsciente presenta este sueño porque, durante mucho tiempo, en las guerras, se bebía la sangre del enemigo, ya que se asumía que la fuerza de los enemigos muertos se encontraba en su sangre y, bebiéndola, el ganador se volvía todavía más fuerte (además, era una muestra de respeto al enemigo caído).

Conclusiones al soñar con sangre

Como ves, soñar con sangre, aunque pudiera parecer que tiene un significado malo, lo cierto es que suele indicar cosas muy positivas, así que no deberías preocuparte.

A excepción de algunos sueños concretos, en general, los sueños con sangre indican que eres una persona fuerte y que se siente capaz de hacer cosas, que supera los problemas y que no tiene miedo a enfrentarse a las dificultades.

Así que, si has estado soñando con sangre últimamente, tranquilo, no significa nada malo, no está señalándote que lo que estás logrando está en peligro, sino todo lo contrario: Va a continuar durante mucho tiempo.

¿Qué deberías hacer ahora?

Como siempre decimos, con el objetivo de que tomes las mejores decisiones en el futuro, lo que debes hacer es comprender qué es lo que te está tratando de decir tu subconsciente (ya que él tiene información que no puedes procesar de forma consciente).

Para ello, recuerda exactamente qué fue lo que soñaste, y busca el tipo de sueño concreto y su significado en la lista de arriba. Después, trata de poner en común ese significado con tu día a día, para comprender exactamente qué es lo que te trata de decir tu mente.

Como ves, soñar con sangre puede tener significados de lo más variopintos, y, como siempre, tu subconsciente te está tratando de indicar algo. Es importante que comprendas qué significado se adapta más a tu situación para que puedas tomar decisiones en consecuencia.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Nuestra VIDENTE ONLINE ha detectado algo urgente que decirte

No te vayas sin saberlo. Obtén AHORA tu tirada de cartas GRATIS.

Subscribe NOW and get our interactive tutorial!

Sed ut perspiciatis unde omnis iste atus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem

Thank you for sending!

We already sent you
link
to interactive tutorial

Please check your email!

Nuestra VIDENTE ONLINE ha detectado algo urgente que decirte

No te vayas sin saberlo. Obtén AHORA tu tirada de cartas GRATIS.

Subscribe NOW and get our interactive tutorial!

Sed ut perspiciatis unde omnis iste atus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem

Thank you for sending!

We already sent you
link
to interactive tutorial

Please check your email!