¿Qué significa soñar con el chico o chica que me gusta?

Soñar con la persona que te gusta es lo más normal del mundo. De hecho, soñarás con él o ella más de una vez y más de dos y más de tres. Ante todo, no debemos sentirnos culpables si ocurre algo así, pues al fin y al cabo los sueños no se pueden controlar y surgen espontáneamente, pero, ¿sabes qué significa soñar con el chico o chica que me gusta? Nosotros te lo contamos. Vamos por partes:

¿Por qué soñar con el chico que te gusta?

Cuando sueñas con otras personas que no se corresponden con tus personas cercanas, amigos o familiares suele ser porque necesitas atención de alguien diferente que te puede dar lo que estás buscando. Sientes una falta de cariño que otra persona desconocida te brinda en tu sueño y que, además, te encanta. Además, es muy común que en estos sueños aparezca algún ex novio o ex novia.

La atracción y el deseo forman parte de tu instinto más natural pero no solo es corporal sino psicológico. Tu consciente y tu subconsciente saben que existe una atracción hacia alguien, que piensas en él cuando te mantienes despierta y que en sueños también puede surgir ese deseo. Por eso, es totalmente lógico y normal soñar con el chico que te gusta.


Por otro lado, debes saber que el ser humano es inconformista y ambicioso por naturaleza. Muchas veces deseamos tener algo que no poseemos, y en cambio no valoramos aquello que ya tenemos. Es una condición que tenemos todos, y de lo que se ha hablado y escrito extensamente.

Conseguir enamorar a esa persona que te gusta, te atrae y te provoca tantísima atracción y que en este momento no se ha fijado en ti es una de las metas más frecuentes de adolescentes, jóvenes y adultos. Lo fácil aburre pero lo difícil incentiva, ¿verdad? Es sin duda, uno de los sueños con un significado amplio e incierto.

Sin lugar a dudas, soñar con otras personas es algo de lo que se ha hablado mucho, ya que implica relaciones humanas, algo básico en nuestra existencia como seres sociales que somos. Si además de eso, incluímos el tema pasional (amor), es común que la gente quiera conocer exactamente qué puede significar estos sueños tan inquietantes.

Reacciones inconscientes de la mente

Esa obsesión por conquistar a la persona que no te hace caso todavía es lo que te lleva a soñar con él o ella a cada momento. Tu mente reacciona de forma inconsciente mientras duermes y mientras sueñas pero la verdad que se esconde detrás de este tipo de sueños es sencilla: esa persona te atrae y la deseas. La quieres conseguir. Por eso aparece en tus sueños. Aquí cabe añadir un inciso, y es que para interpretar estos sueños, siempre puedes utilizar nuestro tarot del amor, una forma rápida y sencilla de encontrar respuestas. Pero de todas formas, te aconsejamos que sigas leyendo y que dejes la consulta para después (y no olvides que también puedes visitar otras secciones de tarot gratis que seguramente puedan despejar muchas de tus dudas).

Sin embargo, a pesar de que la interpretación del sueño con el chico que te gusta es clara, puede variar dependiendo del tipo de sueño y de los elementos que aparecen en él. Por eso, te ayudamos a interpretar tus sueños con el chico que te gusta a continuación:

soñar con chicos y chicas agradables

Significado de soñar con el chico que me gusta

Dependiendo del tipo de sueño que tengas con el chico que te gusta puede tener un significado u otro. Lo vemos a continuación:

Soñar con el chico que me gusta besándome

Cuidado con este sueño porque puede significar que la otra persona te corresponde. Te está enviando señales que no terminas de captar en tu día a día pero tu cerebro si las capta y te las muestra vía sueños. Anímate a decirle que te gusta.

Además si el beso es apasionado y largo significa que la relación se va a formalizar y va a durar mucho tiempo.

En cambio, si es un beso rápido e incómodo, seguramente aparezcan problemas al principio de la relación (lo cual no quiere decir que no puedas tener una relación exitosa y plena).

Si te abraza

En caso de que la persona con la que te estás besando también te abraza, es síntoma inequívoco de que te quiere al lado de su vida y que te ve como la persona ideal para compartir el resto de su vida.

Si camináis juntos

Si en vez de besaros, lo que hacéis es caminar juntos, normalmente esto suele significar que esa persona te quiere a su lado, pero como una amistad. Recorréis el mismo camino, pero cada uno por su lado.

Si bailáis alguna canción

Esta interpretación no es más que una ampliación del punto anterior. Si durante el sueño, bailas con la persona que te atrae, está diciendo que quiere pasárselo en grande contigo, pero también llevando una relación de amistad.

De todas formas, habría que pararse a saber cuál es el tipo de baile.

Si está embarazada

Este es un caso complicado, porque en algunos sueños puede estar embarazada de ti, o por el contrario de otra persona.

De todas formas, tenemos un artículo extenso donde os explicamos qué significa soñar con embarazo. Quizás ahí puedas encontrar la respuesta que necesitas.

Si sueñas con su novio/novia o pareja estable

Si la persona que te atrae actualmente tiene una relación con alguien, es muy común que en los sueños de este tipo aparezca su pareja en alguna ocasión.

No hay que preocuparse, pues es normal que, de una forma u otra, sientas temor y cierto remordimiento al estar metiéndote en medio de una relación ya establecida (aunque así es el amor, no se pueden controlar los sentimientos).

Así pues, que aparezca su pareja (novio o novia, es indistinto) en ese sueño, representa cierto remordimiento, cierta forma de culpa. Suele ser algo muy normal que ocurra en buenas personas, que tienen buenos sentimientos, y que no les gusta hacer daño a nadie (seguramente sea tu caso).

Soñar que hablo con el chico que me gusta

Estás en plena fase de enamoramiento y tu sueño lo confirma. Si la conversación con el chico que te gusta es corta significa que él solo quiere una relación de amistad pero si la conversación se extiende en el tiempo significa que puede sentir algo hacia ti.

Por otro lado, también puede interpretarse como una inseguridad tuya que se manifiesta a través de la necesidad de hablar con él en sueños cuando en la realidad no puedes hacerlo por miedo o vergüenza.

Lo ideal es fijarse en el comportamiento de la otra persona durante el sueño por si podemos captar alguna señal recíproca, ahora bien, esto es algo casi imposible de recordar.

Si te ignora

En caso de que hables a esa persona y esta te ignore, no debes tirar la toalla. Puede ser que esté enfadado contigo por alguna acción que has realizado, pero no debes pensar que no quiere nada contigo.

Si te habla

Quizás esa persona pueda estar interesada en ti, de ahí que pueda hablarte en los sueños. Ahora bien, no hay que dejarse llevar por esas emociones, debemos asegurarnos que, además de hablarnos, nos da otras señales que confirman que siente algo hacia nosotros.

Soñar con el chico que me gusta teniendo sexo

Este sueño puede tener distintas interpretaciones. En general, suele significar la liberación de tus vergüenzas y tus sentimientos ocultos. Fuera tabúes y dentro fantasías sexuales. Ahora sí estás preparada para lo que venga.

Soñar con esa persona que me gusta varias veces

Es muy común que estos sueños sean recurrentes, es decir, que se repitan una y otra vez a lo largo del tiempo.

Debes estar tranquilo, no es que te estés obsesionando con ello. Debemos pensar que el “amor” (o atracción), es un sentimiento muy poderoso, es casi un instinto primario del ser humano por el hecho de perpetuar la especie, de ahí que sea muy normal que los sueños sean repetitivos noche tras noche.

En este caso, deberías hablar con esa persona. Tienes una explicación detallada en el siguiente punto.

Soñar con el chico o chica que quieres

Si sueñas con el chico que te gusta, que quieres, que te enamora…es de lo más normal. No te preocupes. Cuando el grado de atracción sube hasta el límite de sentir deseo, pasión incluso amor no correspondido la cosa se complica. Puede llegar a convertirse en una obsesión que no te deja pensar en otra cosa o concentrarse en los estudios o el trabajo. Todas las canciones te recuerdan a él o ella.

¿Cómo no va a aparecer en tus sueños el chico que quieres si es que realmente tu cerebro no para de pensar en él? No hay significados ocultos: te encanta y le quieres a tu lado.

Soñar con su familia (hermanos, padre/madre)

En estos casos, el significado es claro.

Quieres ir más allá, y conocer a su familia directa es un paso importante, pues en toda relación la familia es un pilar fundamental, y está claro que llevarte bien con ellos va a ser algo que pueda determinar una buena relación de pareja.

Soñar con su familia es algo muy normal si ves a esa persona como la definitiva (da igual que les conozcas o no).

Qué significa soñar con hombres desconocidos

amar a distintas personas que te gustanEn este caso, existen diferentes tipos de sueños muy comunes en mujeres:

Soñar que me gusta mi jefe. Este sueño no tiene mayor significado que lo que es: te gusta y te atrae tu jefe. Eso no significa que en algún momento vayas a tener una relación con él pero la atracción está ahí y tu subconsciente lo sabes. Por eso aparece en tus sueños.

En determinados momentos, puede suponer un acto de sumisión por tu parte, es decir, que puede atraerte el poder más que su forma de ser o su aspecto físico.

Soñar que me gusta un policía. Los uniformes de policía entran dentro de las fantasías sexuales de muchas mujeres y hombres así que no es un sueño raro para nada. Si tienes pareja es el momento de comenzar a hacer cosas más sexys para cumplir esa parte de fantasía que estás buscando en tus sueños con policías.

Soñar que me gusta un profesor. Volvemos a lo mismo que cuando tienes un sueño con el chico que te gusta. Es inalcanzable, la persona prohibida, una fantasía de lo más normal. ¿La puedes cumplir? En algunos casos sí pero cuidado porque es terreno peligroso. Es un sueño parecido al de tu jefe, pues da la sensación de que te sientes atraída por personas que están por encima de ti en algún ámbito de tu vida.

Entonces, si sigues pensando qué significa soñar con el chico/a que me gusta después de leer todo y no sabes interpretar tu sueño con facilidad puedes dejarnos un comentario. Te ayudaremos a resolverlo aunque deberías saber hacerlo después de leer nuestro artículo.

¿A qué esperas para comenzar a interpretar tus sueños con chicos que te gustan tú sola?

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Siempre he querido saber que significa soñar con el chico que te gusta y este artículo me lo ha aclarado muy bien. Soñar con la persona que te gusta es algo muy habitual en mi y por eso les doy las gracias.

    Debe ser cosa de mi forma de ser. Soy muy enamoradiza y siempre tengo a alguien en mi mento, por eso quizás el subconsciente me hable por las noches y siempre me represente sueños con alguien que me gusta. Son sueños hermosos y que disfruto mucho.

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Nuestra VIDENTE ONLINE ha detectado algo urgente que decirte

No te vayas sin saberlo. Obtén AHORA tu tirada de cartas GRATIS.

Subscribe NOW and get our interactive tutorial!

Sed ut perspiciatis unde omnis iste atus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem

Thank you for sending!

We already sent you
link
to interactive tutorial

Please check your email!

Nuestra VIDENTE ONLINE ha detectado algo urgente que decirte

No te vayas sin saberlo. Obtén AHORA tu tirada de cartas GRATIS.

Subscribe NOW and get our interactive tutorial!

Sed ut perspiciatis unde omnis iste atus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem

Thank you for sending!

We already sent you
link
to interactive tutorial

Please check your email!