¿Qué significa soñar con lombrices?

Hoy vamos a hablar de un sueño que no es muy frecuente, pero que puede llegar a ser bastante incómodo para quien lo está soñando. Se trata de soñar con lombrices, y hoy te explicamos cuál es el significado de este sueño, y qué conclusiones puedes extraer.

La lombriz (y, en general, casi todos los gusanos), cuando aparece en los sueños suele relacionarse con elementos fálicos, debido a que se mueve arrastrándose, con una forma alargada, pudiendo estirarse para realizar sus movimientos, se hincha, etc.

Por todo ello, desde tiempos inmemoriales, la lombriz y otros tipos de gusanos se han relacionado con los elementos sexuales masculinos, como también sucede con las serpientes. Así, en general, los sueños con lombrices tendrán mucho que ver con la masculinidad.

Gusanos

Otro aspecto a tener en cuenta en términos generales es que soñar con un gusano de cualquier tipo, incluidas las lombrices, se relaciona con la debilidad física, puesto que son animales sin esqueleto. Ambas interpretaciones son válidas dependiendo de las circunstancias.

Como siempre hacemos, vamos a mostrarte algunos sueños frecuentes que suelen darse con lombrices, para que encuentres la interpretación adecuada al tipo de sueño que has tenido.

Soñar con muchas lombrices juntas

Cuando se sueña con una gran cantidad de lombrices juntas, independientemente del lugar donde aparezcan (suelen aparecer en el suelo del hogar o en la cama), se debe, generalmente, a la llegada de invitados inesperados al hogar.

Por lo general, estos sueños suelen tenerse cuando una persona sabe que van a llegar esos invitados (por ejemplo, la familia de la pareja va a pasar unos días en casa, cuando no nos llevamos bien con ellos), aunque, en algunas ocasiones, el sueño puede darse antes de que se anuncie la llegada de esos invitados indeseados.
lombrices y gusanos

Otros intérpretes han ofrecido una respuesta adicional, haciendo referencia a que soñar con muchas lombrices juntas podría ser un símbolo de partes de nuestra personalidad que no nos gustan, o elementos de nuestra vida que pueden ser perjudiciales o peligrosos.

Soñar con lombrices que entran y salen de tu cuerpo

Otro sueño recurrente relacionado con las lombrices es el de tenerlas entrando o saliendo de nuestro cuerpo (también se ofrece la misma interpretación si las lombrices entran y salen de tu casa, aunque cuando es el cuerpo el implicado, reviste de mayor gravedad la interpretación).

Este sueño tiene, a su vez, dos variantes. La primera es con las lombrices saliendo del cuerpo o de la casa, en cuyo caso se considera que es positivo, porque se interpreta que se está expulsando a los problemas y las molestias que llevaban algún tiempo incomodándote.

En el caso opuesto, si las lombrices están intentando entrar en tu cuerpo, el significado se considera negativo, porque se supone que dichos problemas y molestias están tratando de entrar más profundamente en tu día a día, enquistándose.

Soñar con lombrices en la cabeza

Las lombrices en la cabeza suelen tener que ver con problemas que se quiere apartar, pero problemas de tipo racional o mental, como manías, hábitos o demás elementos que pueden perjudicar al ser humano, pero que no son problemas que existan más allá de la mente.

Otra interpretación para este tipo de sueños en el que las lombrices aparecen en la cabeza, es que hay una serie de problemas que llevan tiempo dando vueltas por tu cabeza, pero que no eres capaz de identificarlos correctamente para eliminarlos.

Soñar con lombrices en la comida

Generalmente, este sueño se interpreta de dos formas distintas. La primera, y más peligrosa, es que se tiene una personalidad débil, que tiende a caer en la depresión. Como puedes suponer, en este caso, la comida es la vida “normal”, mientras que la lombriz es la depresión.

Por otro lado, tenemos la interpretación que no es tan peligrosa, pero es la más frecuente, que es la de que te encontrarás con algún problema en algo que, actualmente, te está pareciendo fantástico. Como quien coge una manzana que tiene una pinta estupenda, pero, al pegarle un mordisco, ve que había un gusano dentro.

Soñar con lombrices blancas

Las lombrices blancas, a diferencia de las rojas o las marrones, tienen unas connotaciones bastante positivas. Puesto que el blanco se asocia a la pureza y a la imperturbabilidad, soñar con lombrices blancas significará lo mismo que en los casos anteriores, pero con la certeza de poder superar el problema.

Por ejemplo, si sueñas con lombrices blancas en tu comida, puede significar que estás pasando por una época difícil pero que saldrás de ella, o que encontrarás algo negativo en algo que te gusta mucho, pero que te sobrepondrás. En cierto sentido, el hecho de que las lombrices sean blancas, suaviza las cosas.

Conclusiones soñar con lombrices

Como ves, soñar con lombrices suele tener que ver mucho con los problemas. Y, a estas alturas, te preguntarás, ¿y qué tiene que ver eso con el símbolo fálico del que hablábamos inicialmente?

Bueno, tradicionalmente, las personas que más se han preocupado por el tipo de problemas que anuncian las lombrices (económicos, de aspiraciones sociales, etc.) ha sido el hombre, y, por lo tanto, esos problemas suelen relacionarse con elementos masculinos.

De hecho, lo habrás podido comprobar fácilmente en el punto de los invitados en casa, ya que la territorialidad es algo muy masculino. Sin embargo, que una mujer sueñe con lombrices es infrecuente, porque sus problemas no tienen esas características masculinas.

¿Qué deberías hacer ahora?

Como siempre decimos llegados a este punto, lo que deberías tratar de hacer es recordar tan nítidamente como te sea posible el sueño que tuviste, para que puedas englobarlo en una de las categorías mencionadas.

Después, deberías tratar de extraer una conclusión entre el significado del sueño y tu día a día personal. Nadie mejor que tú puede hacer este trabajo, así que dedícale algo de tiempo para que, posteriormente, puedas tomar las decisiones oportunas para ti y para tu subconsciente.

Soñar con lombrices puede tener significados diferentes según la persona y su situación particular. Es importante que comprendas qué trata de decirte tu subconsciente en tu caso particular, para que tomes las decisiones adecuadas en consecuencia.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Nuestra VIDENTE ONLINE ha detectado algo urgente que decirte

No te vayas sin saberlo. Obtén AHORA tu tirada de cartas GRATIS.

Subscribe NOW and get our interactive tutorial!

Sed ut perspiciatis unde omnis iste atus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem

Thank you for sending!

We already sent you
link
to interactive tutorial

Please check your email!

Nuestra VIDENTE ONLINE ha detectado algo urgente que decirte

No te vayas sin saberlo. Obtén AHORA tu tirada de cartas GRATIS.

Subscribe NOW and get our interactive tutorial!

Sed ut perspiciatis unde omnis iste atus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem

Thank you for sending!

We already sent you
link
to interactive tutorial

Please check your email!