¿Qué significa soñar con gatos?

Los gatos son mamíferos pertenecientes a la familia de los felinos que, en un principio, vivían de forma salvaje pero con el tiempo comenzaron a convertirse en mascotas y a vivir dentro de los hogares.

Por eso no es raro soñar con gatos pero, ¿qué significa soñar con gatos?

Hay muchos tipos de sueños que pueden desarrollarse en un entorno u otro y estar rodeados de ciertos elementos u otros. Interpretar sueños con gatos es posible y te vamos a enseñar cómo a continuación.

En nuestro diccionario de sueños, la búsqueda de temas relacionados con gatos o felinos es algo muy común. Por ese motivo, queremos explicaros con más detalle qué significa soñar con ellos, y qué puedes hacer para que estos sueños premonitorios puedan ser una forma de aprovecharlos para tu beneficio.

El origen del gato y su significado

Es importante conocer el origen del gato y su domesticación a la hora de interpretar sueños relacionados con este felino tan encantador. La historia nos dice que los gatos comenzaron a acercarse a los poblados ante la aparición de numerosas ratas y ratones que acudían a los huertos a por comida. A su misma vez, los gatos comenzaron a acercarse para dar caza a dichos roedores.

Los humanos vieron entonces al gato como el animal salvador de sus cosechas y comenzaron a convivir junto a ellos hasta conseguir que ambas especies se adaptaran los unos a los otros. De hecho, con el tiempo los gatos pasaron a ser mascotas y a recibir comida y cuidados sin la necesidad de hacer nada por ellos mismos. Así son los gatos que conocemos en la actualidad.

Fue así como se desarrolló el culto hacia el gato que se vio reflejado en diferentes culturas y civilizaciones. Por ejemplo, los egipcios le dieron una gran importancia y lo consideraron un elemento sagrado que simbolizaba la maternidad y la fertilidad. De hecho, la muerte del gato de la familia suponía la celebración de un duelo familiar a través del que se honraba y se lloraba al gato muerto. Después del duelo el gato era embalsamado y momificado para su posterior colocación en la necrópolis junto a un conjunto de ratones embalsamados en señal de ofrenda.

gatos y sus interpretaciones en sueños

En general, las distintas civilizaciones han visto al gato como un ser independiente, egoísta, inteligente, de mente rápida y creativa. De hecho, se cree que el campo de energía de los gatos es justamente el contrario al de los seres humanos, de ahí que tener gatos cerca sirva para neutralizar las energías negativas.

Diversas interpretaciones

Una vez hecha esta pequeña introducción, os resumimos en unas pocas palabras cada situación que puedes soñar.

Qué significa soñar con gatos negros

En la mayoría de países europeos, los gatos negros están asociados con la mala suerte. Sin embargo, en países como Irlanda cruzarse un gato negro significa justamente lo contrario: tener buena suerte.

Por eso, a la hora de interpretar un sueño con gatos negros es necesario conocer el resto de elementos del sueño y tu propia opinión acerca de las supersticiones con los gatos de este color.

En definitiva, no existe un significado genérico para este tipo de sueños.

Qué significa soñar con gatos blancos

Un gato blanco, limpio y sedoso significa que alguna de tus tretas para dañar a tus enemigos no saldrá bien y te repercutirá económicamente de forma negativa.

Qué significa soñar con muchos gatos

Si todos esos gatos con los que has soñado están felices y sanos quiere decir que la buena suerte te sonríe. Tendrás beneficios tanto a nivel laboral como personal.

De hecho, si sueñas que varios gatos te rodean y juegan contigo significa que tendrás prosperidad económica próximamente.

Qué significa soñar gatos que te atacan

Puedes tener sueños con gatos agresivos o sueños con gatos que muerden pero si quieres saber el significado de soñar con gatos que te atacan la cosa cambia. En este caso, el ataque representa la lucha con tus enemigos.

En el caso de que el gato te ataque y tú le ganes, significa que superarás los obstáculos y conseguirás el éxito en tu vida real. Ya sea a nivel amoroso, laboral o familiar. En el caso de que el gato te gane a ti significa que perderás dinero o tu reputación caerá en picado.

Qué significa soñar con gatos pequeños

Los gatos pequeños aparecidos en sueños suelen corresponderse con alguien a quien quieres proteger. A la hora de interpretar este sueño debes tener en cuenta tus sensaciones frente a los gatos pequeños: ¿estabas triste?, ¿tenías miedo de perderlos?, ¿eras feliz por estar rodeada de gatos recién nacidos?

También se relaciona el sueño con gatos pequeños con la feminidad y con el cuidado de una misma.

Qué significa soñar con gatos recién nacidos

Ya lo hemos aclarado en el punto anterior.

Qué significa soñar con gatos peleando

Una pelea entre gatos representa tu propia pelea con alguien cercano a ti. Puede ser amigo o enemigo pero lo sientes como una amenaza por algún motivo. Mantén la alerta con las personas que te rodean.

Qué significa soñar con gatos muertos

Soñar con la muerte siempre es algo negativo. En este caso, soñar con gatos muertos significa que estás muy cansado/a pero también puede significar que un robo o estafa están en camino. ¡Cuidadito!

Ahora ya sabes qué significa soñar con gatos en casi todos los tipos de sueños que puede haber en relación a estos felinos que tanta compañía nos hacen. ¿Has podido interpretar tu sueño con la ayuda de este artículo?

Nuestra VIDENTE ONLINE ha detectado algo urgente que decirte

No te vayas sin saberlo. Obtén AHORA tu tirada de cartas GRATIS.

Subscribe NOW and get our interactive tutorial!

Sed ut perspiciatis unde omnis iste atus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem

Thank you for sending!

We already sent you
link
to interactive tutorial

Please check your email!

Nuestra VIDENTE ONLINE ha detectado algo urgente que decirte

No te vayas sin saberlo. Obtén AHORA tu tirada de cartas GRATIS.

Subscribe NOW and get our interactive tutorial!

Sed ut perspiciatis unde omnis iste atus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem

Thank you for sending!

We already sent you
link
to interactive tutorial

Please check your email!