¿Qué significa soñar con dientes?

En el artículo de hoy vamos a hablar de un sueño bastante frecuente, y que rara vez resulta cómodo para la persona que lo vive. Se trata de soñar con dientes, en todas las variedades que puede tener este sueño. Te explicamos su significado, y las conclusiones que deberías extraer.

Soñar con dientes puede tener significados algo diversos. No obstante, por lo general, se asume que los dientes representan el día a día, la vida, el cómo se desarrollan las cosas. Es por ello que, dependiendo de lo que suceda con los dientes, el sueño podrá considerarse positivo o negativo.

Sueños más frecuentes respecto al tema de los dientes

Vamos a ver algunos de los significados de sueños más frecuentes de este tipo, para que te hagas a la idea de qué es lo que está tratando de indicarte tu subconsciente.

Soñar que se caen los dientes de arriba

Generalmente, este es un sueño bastante nocivo y peligroso, ya que suele presagiar la muerte de alguien (y, normalmente, esa persona es alguien de gran valor). No obstante, otros intérpretes creen que esta es una interpretación muy restringida, y lo que en realidad significa es que una de las personas importantes para nosotros va a tener algún cambio drástico.

Soñar que se caen los dientes de abajo

A diferencia de en el caso anterior, la caída de los dientes de abajo representa la muerte de una persona sin gran importancia para la persona que sueña. Como sucedía en el caso anterior, esto puede ser demasiado restringido, y hay algunos intérpretes que consideran que, en realidad, esa “muerte” solo es un cambio de dicha persona.

dientes en sueños

Soñar con dientes llenos de caries

En este tipo de sueño se ofrecen dos explicaciones, dependiendo del intérprete. Por un lado, puede señalar que debes tener cuidado en tu trabajo, porque últimamente lo has estado descuidando y se está deteriorando.

Por otro lado, hay otro grupo de intérpretes que sugiere que soñar con dientes con caries, podridos o rotos, podría significar que has contado una mentira o una calumnia de la cual ahora te arrepientes.

Soñar que te lavas los dientes

Soñar con lavarse los dientes es un claro sueño positivo, ya que indica que estás tratando de superar tus obstáculos. Sin embargo, también hay que entender que, si solo fuera eso, soñarías con tus dientes perfectos sin necesidad de estar lavándolos.

Es por ello que, cuando sueñas que te cepillas los dientes, el subconsciente te está indicando que superar los obstáculos te llevará trabajo.

Soñar con los dientes perfectos

Soñar con los dientes perfectos, blancos, bien alineados, y sin ningún tipo de problema, es uno de los mejores sueños que se pueden tener en relación a los dientes. Estos sueños indican que tu salud está en un estado óptimo y que vas a seguir así por largo tiempo.

Soñar con que los dientes crecen

Soñar que los dientes crecen es un claro símbolo de la propia muerte. Cuando una persona muere, la piel y los músculos se encogen, y, por lo tanto, al retirarse las encías, parece que los dientes crezcan (sucede lo mismo con las uñas).

Es por ello que soñar con que los dientes crecen, se identifica con la muerte. Sin embargo, no quiere decir que vayas a morir. Simplemente, puede significar de forma velada tu miedo a la muerte o tu ambición de contar con una existencia trascendente.

Soñar con los dientes sucios

Seguramente, si has leído lo que significa soñar con lavarse los dientes, lo que significa soñar con los dientes sucios no te resulte demasiado complicado. Evidentemente, el significado de tener los dientes sucios es que encontrarás obstáculos en tu camino.

Soñar con dientes de oro y marfil

Soñar con dientes de oro y marfil es uno de los mejores sueños relacionados con los dientes. Como puedes suponer, simboliza, con total claridad, un aumento en las riquezas, especialmente en las económicas.

Soñar con que salen dientes que habías perdido

Este sueño puede entenderse como que, en la vida real, te falte algún diente, y en el sueño aparezca, o como que en el sueño pierdes uno o varios dientes, pero, después, vuelven a aparecer.

En ambos casos el significado es el mismo, e indica que las cosas se van a arreglar y que no deberías preocuparte en exceso por ese problema que te ronda la mente.

Conclusiones soñar con dientes

Como has podido ver, soñar con dientes puede tener significados muy distintos, dependiendo de qué sea lo que sucede con ellos. Generalmente, la gente que sueña con dientes suele tener sueños de los negativos, ya que la prosperidad se expresa mejor en otro tipo de sueños.

En cualquier caso, como hemos podido apreciar, no todos los sueños relacionados con dientes tienen por qué ser negativos. Hay algunos que son muy positivos, como soñar con dientes de marfil o de oro, mientras que otros te dan ánimos, como soñar que te cepillas los dientes.

¿Qué deberías hacer ahora?

Lo primero que deberías hacer, como señalamos siempre, es tratar de recordar tan nítidamente como te resulte posible el sueño que tuviste. De esta forma, podrás determinar qué es lo que te está intentando decir tu subconsciente exactamente.

Posteriormente, deberás tratar de extraer enseñanzas de esos significados en relación a tu día a día. Nadie puede ayudarte en este punto, así que debes ser honesto contigo mismo para llegar a conclusiones correctas.

Por último, tendrás que tomar las decisiones oportunas en relación a las enseñanzas que hayas extraído. Por ejemplo, si sueñas con unos dientes perfectos, disfruta y mantén tu buena salud. Sin embargo, si sueñas que te cepillas los dientes, deberás empezar a trabajar desde el primer día por recuperar el tiempo que has perdido a la hora de superar algunos obstáculos.

Soñar con dientes puede tener significados de lo más variados, y es importante que determines cuál de ellos es el que mejor se adapta a tu situación particular, porque, con cada sueño, tu subconsciente está tratando de decirte algo.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Nuestra VIDENTE ONLINE ha detectado algo urgente que decirte

No te vayas sin saberlo. Obtén AHORA tu tirada de cartas GRATIS.

Subscribe NOW and get our interactive tutorial!

Sed ut perspiciatis unde omnis iste atus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem

Thank you for sending!

We already sent you
link
to interactive tutorial

Please check your email!

Nuestra VIDENTE ONLINE ha detectado algo urgente que decirte

No te vayas sin saberlo. Obtén AHORA tu tirada de cartas GRATIS.

Subscribe NOW and get our interactive tutorial!

Sed ut perspiciatis unde omnis iste atus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem

Thank you for sending!

We already sent you
link
to interactive tutorial

Please check your email!