¿Qué significa soñar con arañas?

Hoy vamos a hablar de soñar con arañas. Soñar con insectos es algo relativamente frecuente, y, entre los diferentes insectos con los que se suele soñar, las arañas tienen un lugar preponderante. Ahora tendrás oportunidad de saber qué significan estos sueños, y qué conclusiones puedes extraer de ellos.

Las arañas, aunque pueda parecer lo contrario, no tienen un mal significado cuando aparecen en los sueños. De hecho, si te paras a pensarlo durante un momento, la mayoría de sueños que hayas tenido donde hayan aparecido arañas, no han sido angustiosos. Eso se debe a que la araña no es un símbolo de mal augurio.

La araña, aunque puede picar e incluso matar, lo cierto es que enamora al ser humano por su capacidad para trabajar y crear bonitas telarañas. Además, la relacionamos con la riqueza, ya que, al alba, cuando cae el rocío, las telas de araña parecen estar repletas de perlas.

No es un mal presagio

Es por ello que el ser humano ha relacionado a la araña, durante miles de años, con la riqueza y la opulencia, como tendrás oportunidad de ver a continuación, en nuestro desglose de los posibles tipos de sueños que puedes tener relacionados con arañas:

Soñar con una única araña (de tamaño real)

Normalmente, en este sueño se suele ver a una araña trabajando duramente para elaborar su tela de araña. Generalmente, en el sueño se llega a ver cómo la araña la termina, y suele tener una apariencia realmente bella.

Este sueño indica que, si te esfuerzas en tu trabajo, podrás amasar una gran cantidad de dinero. En el caso de que la araña no consiga desarrollar su telaraña, significa que deberías cambiar de trabajo, porque el que estás desarrollando no te traerá riquezas.

Soñar que vives en un edificio rodeado por una telaraña

Muchas personas suelen identificar, en un primer momento, que este sueño indica falta de libertad… ¡Pero no se paran a pensar que, durante el sueño, están felices y contentos!

La realidad es que, cuando se tiene este sueño, lo que está pasando es que te sientes seguro y feliz en tu hogar, es un buen refugio, y lo tienes protegido frente a las amenazas. Tal y como una araña.

Soñar que una araña teje una tela en casa es símbolo de que en tu vida el hogar es una parte muy importante. Tu casa es tu santuario, y es donde te sientes más cómodo.

Soñar que matas a una araña

Generalmente, soñar que matas a una araña se relaciona con dos cosas distintas. La primera es que tendrás problemas con tu pareja, aunque esta es una interpretación no tan extendida como la siguiente.

La otra es que tendrás que luchar con algunos problemas, generalmente obstáculos que aparezcan en tu día a día, incluyendo algunos enemigos a los que tendrás que superar. El problema es que lograr salir airoso de estas circunstancias, te costará una suma de dinero considerable.

Soñar que estás matando a una araña es algo muy común y que no debe asustarte.

Soñar que te pica una araña

Soñar que te pica una araña significa que tienes miedo de que tu pareja te sea infiel. Como puedes suponer, la araña simboliza a tu pareja (la araña simboliza riqueza, pero no tiene por qué ser necesariamente económica), y su picadura, un daño que te hace.

Soñar que tienes varias arañas colgando a tu alrededor

Soñar con varias arañas colgando a tu alrededor desde telas de araña, o construyendo telas de arañas, es uno de los mejores augurios que se pueden tener. Se identifica con una gran abundancia, tanto en el plano personal como en el económico, y mientras más arañas y telarañas haya, más riqueza conseguirás.

Soñar con una gran araña

Soñar con una araña de gran tamaño indica que obtendrás riquezas rápidamente. Eso sí, para que esto se dé, en el sueño debes mostrarte tranquilo frente a la araña. Si estás nervioso, puede significar que por tus manos van a pasar riquezas, pero que puedes perderlas por no saber gestionarlas.

sueño con varias arañas

Soñar con una araña grande y otra pequeña

Este sueño no es muy frecuente y puede interpretarse de formas diferentes. Generalmente, se sueña con ambas arañas estando tranquilas, siendo la grande la riqueza, y siendo la pequeña un problema no relacionado con lo económico.

Si ambas arañas están tranquilas, el mensaje que debes asumir es que conseguirás riquezas, pero tendrás que tener cuidado con algún pequeño problema en otra área. Por ejemplo, en la relación sentimental.

Sin embargo, si la araña grande no está tranquila, sino que te pica, significará que, aunque ganarás dinero, lo perderás, porque no sabes gestionarlo (o porque te lo robarán). Si la araña grande está tranquila, pero la pequeña te pica, significa que tendrás riqueza, pero los pequeños problemas se harán cada vez más grandes.

Conclusiones soñar con arañas

Soñar con arañas, como ves, suele ser algo positivo. Aunque pueda resultar extraño, como ya hemos dicho, y eso se debe a que los seres humanos tenemos dos pulsiones al respecto de estos insectos. La primera, cierto temor, la segunda, admiración por la belleza que pueden generar.

En cualquier caso, con los datos que hemos dado de los diferentes tipos de sueños que puedes tener con arañas, no deberías tener ningún problema.

¿Qué deberías hacer ahora?

Como siempre, lo primero que debes hacer es recordar tu sueño y encontrar a qué categoría pertenece entre las anteriormente mostradas, porque cada categoría tiene un significado ligeramente distinto.

Después, por supuesto, analizarlos y ponerlos en relación a tu día a día. Si estás trabajando muy duro en los últimos tiempos, y sueñas con arañas a tu alrededor, puedes estar tranquilo, porque tu subconsciente te está indicando que, por ese camino, te harás rico.
Si sueñas, en cambio, con una araña grande y una pequeña, significará que deberás prestar atención a los posibles problemas que haya a tu alrededor, aunque no estén directamente relacionados con el dinero, para mantenerlos al margen.

Soñar con arañas puede tener significados muy variados. Como siempre, debes tener en cuenta que los sueños son una forma de comunicación de tu subconsciente, por lo que debes pensar cuál es la explicación que mejor se adapta a tu situación particular, para que puedas tomar mejores decisiones a partir del sueño.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Significa soñar tela araña 9 junio, 2016 at 9:08 Reply

    En mi sueño había muchas arañas pequeñas y se movían. En mi cama además notaba como bultos , desde luego que era un sueño incómodo. En ese sueño mi casa además se movía , como si estuviese encima de una nube.

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Nuestra VIDENTE ONLINE ha detectado algo urgente que decirte

No te vayas sin saberlo. Obtén AHORA tu tirada de cartas GRATIS.

Subscribe NOW and get our interactive tutorial!

Sed ut perspiciatis unde omnis iste atus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem

Thank you for sending!

We already sent you
link
to interactive tutorial

Please check your email!

Nuestra VIDENTE ONLINE ha detectado algo urgente que decirte

No te vayas sin saberlo. Obtén AHORA tu tirada de cartas GRATIS.

Subscribe NOW and get our interactive tutorial!

Sed ut perspiciatis unde omnis iste atus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem

Thank you for sending!

We already sent you
link
to interactive tutorial

Please check your email!