¿Qué significa soñar con alacrán o escorpión?

Hoy vamos a hablar de un sueño que, aunque pueda parecer que no, es bastante frecuente y común. Se trata de soñar con alacranes o escorpiones.

Te contaremos qué es lo que significa este tipo de sueño y qué conclusiones puedes extraer de él.

Como ya debes saber, los alacranes y los escorpiones son de los bichitos más peligrosos que hay en el reino animal. Una picadura por parte de estos arácnidos puede provocar una complicación grave en el sistema respiratorio y nervioso, que puede acabar, incluso, con la muerte.

Como puedes suponer, dado que el ser humano, a lo largo de miles de años, ha considerado al escorpión un animal “malo” por su capacidad para matar, nuestro subconsciente se ha acostumbrado a identificarlo con elementos negativos.

¿Significados negativos?

Siendo así, es obvio que soñar con alacrán o escorpión será siempre negativo, aunque, como suele suceder, siempre hay pequeños matices que diferencian un sueño de otro. A continuación, te indicamos cuáles son los posibles sueños que se pueden tener a este respecto.

Soñar que te pica un escorpión

Aunque soñar que te pica un escorpión puede tener algunas otras interpretaciones, la más generalizada es la de que tienes miedo de que tu pareja te engañe. Si sueñas que huyes del escorpión y, finalmente, consigue picarte, significa que la idea de que tu pareja puede serte infiel lleva un tiempo rondándote la cabeza.

Hay muchas formas de enfrentarse a esta situación. La más sencilla, es hablando con tu pareja de forma abierta y clara. En ocasiones, este tipo de conversaciones son más que suficiente para que te tranquilices y tu mente deje de temer una infidelidad.

escorpiones y alacranes peligrosos

Soñar que un alacrán sale de dentro de tu cuerpo

Por lo general, soñar que un alacrán sale de dentro de tu cuerpo (normalmente, a través de la boca, aunque puede salir de otras partes del cuerpo), se asocia con el hecho de haber hecho daño a alguien y no haberlo resuelto, la cual cosa provoca que no estés contento contigo mismo.

Soñar con un escorpión grande y blanco

Este es uno de los pocos sueños con escorpiones que tienen un buen significado. Soñar con un escorpión de gran tamaño y de color blanco, significa que tienes muy buenos amigos con los que puedes contar en cualquier momento complicado. Tu subconsciente te está indicando que son personas fieles, sinceras y honestas.

Soñar con un alacrán rojo

Los sueños con alacranes rojos no son predictivos ni informadores. Simplemente, te muestran tu forma de ser (que puede que ya conozcas, o puede que no). Soñar con un escorpión rojo indica que eres una persona muy ambiciosa y que no le importa dañar a los demás cuando te has propuesto cumplir un objetivo.

Soñar con matar a un escorpión

Este es otro de los sueños con escorpiones que tiene un buen significado (como tantos otros en los que aparece un elemento negativo y se consigue matar dentro del sueño). Soñar con un escorpión y matarlo, significa que tienes un problema que te está dando muchos quebraderos de cabeza, pero que estás actuando correctamente para acabar con él.

Soñar que huyes de un alacrán

Si sueñas con un alacrán que te persigue, o varios de éstos yendo detrás de ti mientras tú tratas de escapar, tu subconsciente te está indicando que eres una persona que no se enfrenta a los problemas, sino que trata de huir continuamente de ellos.

Lo mejor que se puede hacer en estos casos es determinar cuál es ese problema del que huyes constantemente, y enfrentarlo de una vez por todas. Con ello, estos sueños de alacranes persiguiéndote desaparecerán del todo.

Soñar con muchos escorpiones

Soñar con muchos escorpiones a la vez, suele significar que te estás sintiendo abrumado por los problemas. Este sueño es bastante ambiguo, ya que puede tenerlo tanto un quinceañero al que le ha dejado una novia, como un padre de familia que no puede pagar la hipoteca. En cualquier caso, siempre indica que los problemas están superando a la persona.

Soñar que hay un alacrán en tu hogar

Este es un sueño algo más infrecuente que los anteriores, pero que es importante señalar. Soñar con alacranes en tu hogar suele indicar que eres una persona que tiene miedo de mostrarse tal y como eres, y que tratas de ocultar aquellos aspectos de ti que consideras negativos.

Conclusiones soñar con alacranes o escorpiones

Como has podido ver, soñar con alacranes o escorpiones no suele ser nada bueno. Por lo general, indica que se acercan problemas, y que debes estar preparado para luchar contra ellos. También puede indicar partes de tu personalidad que puede que no te atrevas a reconocer.

Por otro lado, hay dos posibles sueños con alacranes que sí que son buenos, que son aquellos en los que matas al escorpión, y aquellos en los que se te aparece un escorpión blanco y grande. Si tienes alguno de estos dos sueños, puedes estar tranquilo, porque es una buena indicación.

¿Qué deberías hacer ahora?

Lo primero que deberías hacer es tratar de recordar todo lo que puedas tu sueño, para identificar cuál de las opciones que hemos dado se acerca más a lo que sucedía en tu sueño. Con esa información, podrás entrar a valorar correctamente qué es lo que te está tratando de decir tu subconsciente.

Una vez tengas claro qué es lo que te está tratando de decir tu subconsciente, lógicamente, deberías actuar en consecuencia, para que alcances paz con él. Por ejemplo, si sueñas que te persigue un alacrán, deberías empezar a enfrentar tus problemas, mientras que, si sueñas que hay un alacrán en tu hogar, tendrías que empezar a asumir que no hay nada en ti que debas ocultar.

Soñar con alacrán o escorpión puede ser bueno o malo, dependiendo de lo que suceda en el sueño. En cualquier caso, lo importante es qué decisión tomes después de haber tenido ese sueño, porque, sin duda, tu subconsciente te estaba hablando.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Nuestra VIDENTE ONLINE ha detectado algo urgente que decirte

No te vayas sin saberlo. Obtén AHORA tu tirada de cartas GRATIS.

Subscribe NOW and get our interactive tutorial!

Sed ut perspiciatis unde omnis iste atus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem

Thank you for sending!

We already sent you
link
to interactive tutorial

Please check your email!

Nuestra VIDENTE ONLINE ha detectado algo urgente que decirte

No te vayas sin saberlo. Obtén AHORA tu tirada de cartas GRATIS.

Subscribe NOW and get our interactive tutorial!

Sed ut perspiciatis unde omnis iste atus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem

Thank you for sending!

We already sent you
link
to interactive tutorial

Please check your email!