Significado de los nombres y sus interpretaciones

¿Cuántas veces te has preguntado qué significará mi nombre realmente o cuál es su origen y evolución?

Muchos de los nombres y apellidos actuales no son de procedencia española, sino que han sido recogidos de otras lenguas milenarias de las que no sabemos absolutamente nada.

Por eso, conocer el significado de los nombres y apellidos de una persona se ha puesto de moda más que nunca.

El poder de los nombres

De hecho, elegir un nombre para tu bebé es una de las decisiones más importantes que debes tomar como padre o como madre porque influenciará la personalidad del recién nacido para el resto de su vida.

Esto a simple vista puede parecer una tontería, pero lo cierto es que el nombre de cada persona tiene una musicalidad y una vibración propias que son capaces de afectar a la vida de una persona e incluso a su destino.

Da igual que elijas nombres clásicos o nombres más modernos porque significado tendrá la misma influencia en la vida del niño. De ahí que muchos padres quieran conocer la procedencia de los nombres que más les gustan para su bebé o que quieran conocer el verdadero origen y significado.

Es más, algunas culturas colocaban un nombre público a los niños, pero añadían un nombre privado y oculto que solo la familia más cercana que vivía en la misma casa conocía. Y es que, según se cree, saber el nombre de alguien es tener el poder del nombre.

De hecho, no hace falta irse a culturas lejanas. En nuestra cultura cristiana era costumbre no revelar el nombre del niño hasta que no se produjera el bautizo con el fin de que el demonio no pudiera poseer su alma.

significado de varios nombres

Esto puede comprobarse por el hecho de que la Biblia no revela el verdadero nombre de Dios para, supuestamente, no conocer la totalidad de su proceso de Creación.

En el Islam se habla hasta de 99 nombres de Alá que pueden utilizarse para referirse al mismo Creador.

¿Te das cuenta ahora de la importancia de los nombres y sus significados?

Significado de nombres bíblicos

Dentro de toda la amplia lista de nombres que existen a nivel mundial hay que destacar todos los nombres bíblicos, que hasta hace bien poco han sido los más populares en España.

Llamamos así a todos aquellos nombres que aparecen, al menos, una vez en la Biblia. Da igual si aparecen en el Antiguo Testamento o en el Nuevo Testamento porque todos son considerados nombres bíblicos igualmente.

Aquí en España es muy común llamar a los niños David, Jesús, Javier, Jose, Abrahám, Abel, Ángel, Clara, María y muchos más.

Te suenan, ¿verdad? Algunos son nombres de origen hebreo y a día de hoy se siguen utilizando tanto por padres más beatos que llevan a cabo el bautizo del niño, como por padres ateos que simplemente registran al niño en el Registro Civil de su ciudad.

Significado de nombres de mujer

En la Biblia aparecen muchos nombres de mujer, pero siendo sinceros aparecen más nombres masculinos que nombres femeninos.

En este sentido, es más fácil encontrar un nombre para niños de origen bíblico que un nombre bíblico para niñas recién nacidas.

Hace unos años, en España era muy común poner el nombre de María como primer nombre y acompañarlo de un segundo nombre femenino: María del Carmen, María de la O, María de las Mercedes, etc.

Actualmente esto no es lo normal y encontramos nombres de niña de lo más originales, sobre todo en el caso de los nombres extranjeros para niña.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Nuestra VIDENTE ONLINE ha detectado algo urgente que decirte

No te vayas sin saberlo. Obtén AHORA tu tirada de cartas GRATIS.

Subscribe NOW and get our interactive tutorial!

Sed ut perspiciatis unde omnis iste atus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem

Thank you for sending!

We already sent you
link
to interactive tutorial

Please check your email!

Nuestra VIDENTE ONLINE ha detectado algo urgente que decirte

No te vayas sin saberlo. Obtén AHORA tu tirada de cartas GRATIS.

Subscribe NOW and get our interactive tutorial!

Sed ut perspiciatis unde omnis iste atus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem

Thank you for sending!

We already sent you
link
to interactive tutorial

Please check your email!