Cartomancia gratuita y métodos de adivinación que funcionan

¿Estás buscando información sobre la Cartomancia? Queremos explicarte en qué consiste esta técnica adivinatoria, así como las diferencias con el Tarot clásico. Esperamos que os guste esta breve explicación y podáis encontrar respuesta a tus dudas.

En caso de querer una lectura de cartas gratuita, no olvidéis visitar nuestras secciones especializadas, como el tarot del amor, el tarot sí o no, el oráculo gitano o una tirada de monedas del I Ching.

La cartomancia es una forma de predecir el futuro o una forma de adivinación que se basa en la utilización de una baraja de naipes y el método más famoso es el tarot. Básicamente, se tiene en cuenta la simbología que representan las llamadas cartas del tarot y a través de las interpretaciones correctas de estas se puede obtener una predicción.

No es lo mismo tarot que cartomancia puesto que lo primero podría integrarse dentro de lo segundo. Además, en el caso del tarot buscamos que la persona que consulta se encuentre consigo misma mientras que en el caso de la cartomancia lo que se busca es adivinar eventos futuros sin más.

Los símbolos, los colores o los distintos elementos del dibujo de las cartas, ya sean las cartas de tarot o las cartas normales como ser la baraja española, representan algo que será interpretado por el experto en cartomancia.

Métodos de lectura en la cartomancia

La lectura en la cartomancia con cartas de tarot puede hacerse a través de tres métodos diferentes:

  • Método del Magnetismo
  • Método de la Concentración
  • Método de la Intuición

¿Quieres saber en qué consiste cada uno de ellos? Te lo contamos a continuación:

Método del Magnetismo

Este método de lectura se basa en leer las cartas del tarot jugando con la energía del propio vidente experto en cartomancia. Así, las cartas son tocadas únicamente por el vidente y se impregnan de energía de este para después dotarle de los dotes de adivinación que necesita para interpretarlas. Se crea, por así decirlo, una conexión especial entre el experto en cartomancia y las cartas que servirá para obtener respuestas más específicas a las preguntas del consultante.

Se trata de uno de los métodos más popular dada su facilidad de uso. Al fin y al cabo se trata de crear una conexión con las cartas mediante el diálogo y el tacto. Todo basado en la energía.

Método de la Concentración

concentracionEste método de lectura no es tan utilizado como el anterior debido a su complejidad. Y es que se trata de dejar la mente en blanco para proyectar una imagen y que sea la propia energía vital la que nos brinde el resto de imágenes que resolverán las preguntas del consultante. Su dificultad se debe a la necesidad de poseer un dominio mental absoluto.

Lo más importante para llevar a cabo el Método de la Concentración es aprender a visualizar, relajarnos y tener un autocontrol y una concentración excelentes para conseguir interpretar las cartas del tarot.

Método de la Intuición

Este es otro de los métodos de lectura de la cartomancia más popular que se basa en darle más importancia a la intuición del vidente. Al igual que en el Método del Magnetismo es necesario establecer una conexión especial con las cartas para estimular las sensaciones y obtener las respuestas a las preguntas del consultante.

El estado de ánimo del experto en cartomancia es fundamental para que este método funcione. Así un estado de ánimo positivo o negativo marcará el significado de cada carta y su interpretación.

Sin embargo, este método presenta una serie de inconvenientes que citamos a continuación:

  • La intuición del cartomántico puede verse afectada por su estado de ánimo y sus emociones. Así, si el vidente no se encuentra bien o no ve las respuestas con la nitidez habitual debería ser sincero/a y comunicárselo al consultante para posponer la lectura de cartas.
  • El desgaste físico y psíquico que sufre el vidente que utiliza la intuición para obtener respuestas de las cartas es bastante alta. Además, las sensaciones que aparecen una vez se inicia la cartomancia se mantienen en el tiempo y el vidente no se libra de ellas tan fácilmente.
  • Este método puede tener importantes errores, sobre todo en el caso de videntes que lo utilizan en sus primeras adivinaciones. La práctica para este tipo de lectura es muy necesaria.

Cartomancia y los Arcanos

arcanos y cartomanciaExisten diferentes tipos de barajas de tarot en el mercado pero basándonos en el famoso Tarot de Marsella, uno de los más populares, hablaremos sobre los Arcanos.

La palabra Arcano viene del latín “arcanum” y viene a significar misterio o secreto.

Las barajas de tarot utilizadas para cartomancia están compuestas por 78 cartas divididas a su vez en 22 cartas que representan los denominados Arcanos Mayores y 56 cartas que representan los Arcanos Menores.

Arcanos Mayores

Son 22 cartas que también son denominadas como triunfos mayores y que representan imágenes de carácter arquetípico con un sinfín de simbología que será interpretada por el vidente para resolver las preguntas del consultante.

Los nombres y números correspondientes a los Arcanos Mayores son:

  • I. El Mago (Le Bateleur)
  • II. La Papisa o La Sacerdotisa (La Papesse)
  • III. La Emperatriz (L’Impératrice)
  • IV. El Emperador (L’Empereur)
  • V. El Papa o El Sumo Sacerdote (Le Pape)
  • VI. El Enamorado (L’Amoureux)
  • VII. El Carro (Le Chariot)
  • VIII. La Justicia (La Justice)
  • IX. El Ermitaño (L’Hermite)
  • X. La Rueda de la Fortuna (La Roue de Fortune)
  • XI. La Fuerza (La Force)
  • XII. El Ahorcado (Le Pendu)
  • XIII. (Normalmente no tiene nombre, se le suele llamar El Arcano sin nombre (L’Arcane sans nom) o La Muerte (La Mort))
  • XIV. La Templanza (Tempérance)
  • XV. El Diablo (Le Diable)
  • XVI. La Torre o la Casa de Dios (La Maison Dieu)
  • XVII. La Estrella (L’Étoile)
  • XVIII. La Luna (La Lune)
  • XIX. El Sol (Le Soleil)
  • XX. El Juicio (Le Jugement)
  • XXI. El Mundo (Le Monde)
  • Sin número. El Loco (Le Mat)

Las variaciones más comunes cambian el orden de las cartas VIII y XI: el famoso Tarot de Rider-Waite-Smith utiliza la VIII para La Fuerza y la XI para La Justicia. Sin embargo, el Tarot de Marsella hace exactamente lo contrario.

Arcanos Menores

Se trata de 56 cartas divididas en cuatro palos y numeradas del 1 al 10 más las figuras correspondientes: Sota, Caballo, Rey y Reina.

Cartomancia con la baraja española

Al igual que sucede con las cartas de tarot, la baraja española y todas sus cartas poseen una serie de significados que permiten al vidente desvelar los secretos y respuestas del futuro del consultante.

No es muy habitual que los videntes hagan cartomancia con la baraja española pero sí existe un pequeño sector de adivinadores que las utilizan porque les resulta más cómodo o porque les trasmiten un mayor número de sensaciones que los propios Arcanos.

Cartomancia vs Quiromancia

Ahora que ya sabemos qué es la cartomancia, qué métodos de lectura se utilizan y cuáles son las cartas más importantes de la baraja del tarot es hora de hacer una comparativa con la cada vez más famosa quiromancia.

Qué es la quiromancia y en qué se basa

quiromanciaPues bien, en primer lugar diremos que la quiromancia es un método de adivinación basado en la lectura de las líneas de la mano. La palabra deriva del griego χείρ y μαντεία, mano y adivinación respectivamente.

Además, es importante recordar que la quiromancia deriva de la quirología, una ciencia basada en el estudio de las líneas de las manos y su observación para determinar un perfil psicológico y fisiológico determinado.

De forma popular conocemos la quiromancia como la lectura de manos y es uno de los métodos de adivinación más aceptado por la sociedad. No es una ciencia pero sí es considerado pseudociencia.

Líneas de la mano

Según los creyentes en esta técnica de adivinación, las diferentes líneas de la mano son utilizadas con objetivos distintos. Así, por medio de la línea de la vida, la línea de la cabeza, la línea del corazón, el anillo de Venis, la línea del Sol, la línea de Mercurio y la línea de la suerte el vidente es capaz de dar una serie de recomendaciones sobre el futuro y sobre lo que va a suceder a la persona en cuestión. El destino podrá ser conocido por medio de la lectura de manos.

¿Y cuál es la relación entre cartomancia y quiromancia?

Ahora que ya tenemos claros los conceptos de cartomancia y quiromancia podemos afirmar que no se trata de técnicas de adivinación que compitan entre si sino que son utilizadas de manera complementaria por las personas expertas en adivinación.

Así, una lectura de quiromancia podría estar acompañada de una lectura de cartas sin ningún problema. No son técnicas opuestas y la alternancia de ambas puede ayudar al vidente a ver el futuro del consultante de forma más clara.

Cartomancia para encontrar el amor

amor y lectura de cartasYa hemos hablado de que existen diferentes barajas de tarot en el mercado pero no hemos mencionado que también existen diferentes técnicas de adivinación consistentes en los diferentes dibujos y orden de extracción de las cartas que servirán para determinar el futuro y el destino de los consultantes.

Así, existe un sinfín de métodos de tarot utilizados exclusivamente para conseguir respuestas en temas sentimentales y, sobre todo, para ayudar al consultante a encontrar el amor. Si estás interesado/a en la cartomancia para encontrar el amor solo tendrás que hacérselo saber a tu vidente para que utilice las cartas y la técnica que le ayudará a determinar todos los secretos sobre tus emociones y sentimientos del pasado, presente y futuro.

Entonces, ¿utilizarás la cartomancia y la quiromancia para obtener todas las respuestas a tus preguntas?

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Nuestra VIDENTE ONLINE ha detectado algo urgente que decirte

No te vayas sin saberlo. Obtén AHORA tu tirada de cartas GRATIS.

Subscribe NOW and get our interactive tutorial!

Sed ut perspiciatis unde omnis iste atus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem

Thank you for sending!

We already sent you
link
to interactive tutorial

Please check your email!

Nuestra VIDENTE ONLINE ha detectado algo urgente que decirte

No te vayas sin saberlo. Obtén AHORA tu tirada de cartas GRATIS.

Subscribe NOW and get our interactive tutorial!

Sed ut perspiciatis unde omnis iste atus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem

Thank you for sending!

We already sent you
link
to interactive tutorial

Please check your email!